lunes, junio 30

Shut up!

Shut up!


Tranquilos. No voy a hacer una crónica deportiva de la final de la Eurocopa 2008, que ha acabado hace un rato.

Y no lo haré por varios motivos: no me interesa el fútbol, ni la selección española y, además, tampoco vi el partido.

Pero, relacionado con ese partido, hay algo que me ha dejado impresionado. Tengo un vecino de un país de la Europa del Este (no sabría especificar de cuál). Es un tipo callado, discreto y trabajador.

Hoy ha mutado: lleva casi dos horas en el balcón gritando "¡España, España... oe, oe, oe!". Desde antes de que acabara el partido.

Desde aquí solicito formalmente que se otorgue a este hombre la nacionalidad española, de modo inmediato, por méritos propios. Por favor.

Y sino, que manden a los GEO y lo hagan callar. Del modo que sea.

Gracias.

Fotografía: Shut up!
Autor: Landahlauts

22 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Con un vecino así, yo le doy mi nacionalidad española y emigro a Rumanía... :-)

Luna Carmesi dijo...

Si te sirve te comentaré que estuve viendo una pelicula oriental llamada 2046.

Supongo que la reacción de tu vecino es la de ver un equipo que parece ser juega bien y ademas va ganando partidos... Pero bueno...
Tambien estan las ganas de fiestiki!!

:-D

isobel dijo...

no te quejes que mi vecino saco la trompeta y demostró a todo el barrio lo que yo ya sabía, que oído lo que se dice oído no tiene, besitos

Edurne dijo...

Jajajaja! Pues imagina cómo habrá sido la cosa, el machaque que nos han dado a todos con la dichosa selección, con la roja, con el podemos... que hasta aquí estaban los sitios desiertos y la gente se puso a tirar petardos al final, y hasta bien entrada la madrugada se oían bocinazos y que hasta vi a uno en una moto con una bandera... española! Jajajaja!
Lo que hace el marketing, bueno, lo que hace la estrategia romana, es decir: pan y circo para no pensar, para que el personal se olvide de la crisis, el circo aquí es el fútbol, y con los medios que hay hoy en día... pus eso, que el bombardeo le llega hasta al más pintado!
En fin, Spain is diferent! que diría el otro! Olé!

Marta Arrufat dijo...

Hay que tener un poquín de comprensión Landa, aunque entiendo tu postura, lo de ayer fue grande hasta para mí que no soy futbolera, y si, mi cerveza estaba bien fresquita, supongo que la tuya en una terracita también te sentó divinamente. ES lo que dice Edurne, pan y circo, que le vamos a hacer? . Lo del vecino, pues supongo que más que una cuestión de nacionalidad sería de manía a Alemania, estoy segura!, por aquí los turcos del Kebab también gritaban, si es que... al final es cuestión patria, que no debería, pero es. OE OE OE OE. Abrazo!

diariodeunamujersola dijo...

hola....sinceramente creo que el futbol a dia de hoy no deja de ser un negocio nada mas que eso...en el cual no se necesita el razonamiento....en el que la logica no existe....ayer incluso escuche algun comentarista decir,.........españa demuestra que tambien jugando bien se gana!!.....la verdad no me gusta el futbol mas que para pinchar algun devoto seguidor me es igual el equipo..........y creo que es como lo dije antes.....al igual que las telenovelas un medio de controlar a las masas..........se olviden por un lapsus,de sus problemas reales........besos

Breuil dijo...

Qué horror. Podrían celebrarlo como el que sufre hemorroídes... en silencio.
Saludos

bornne dijo...

Ja, ja, ja,...
Aquí la euforia también se desató. Las calles se inundaron de coches pitando como locos y con banderas voladizas.
Yo volvía de verlo, andando sola, cuando, de repente, me encontré siendo la cabeza de una conga improvisada de cinco forofos (de nacionalidad desconocida) bailándola detrás mío. No pude más que reir mientras continuaba con mi camino.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esos geos habrían hecho falta aquí, en Barcelona. Aquí la kale borroka españolista ha estado "manifestando su alegría" quemando contenedores y destrozando mobiliario urbano.

Un lujo de gente.

Peritoni dijo...

Vaya, nosotros fuimos al cine y al acabar la peli salimos de la sala y la gente que estaba en las terrazas viendo el partido nos miraban con unas caras...

Jorge S. King dijo...

Yo no soy muy futbolero que digamos, pero por ahí me gusta ver algunos partidos. Vi algunos de la Eurocopa y ayer estaba con el deseo que ganara España, así es que me alegró el triunfo español.
Felicitaciones,...Saludos Santiagueños.

Merce dijo...

Se me han saltado las lágrimas....de risa...

Landahlauts dijo...

Eduardo:
Es más del norte. Demasiado frío, ¿no crees?

Luna:
Pero ¿qué fiestiki? ¿Dos horas dando alaridos???? no sé, no sé.
:)
Sí sirve, me siento menos solo...

Isobel:
Ahora, tus vecinos saben que no te quejas del tipo de la trompeta sin motivos... algo has ganado.

Edurne:
¿con una bandera española? ¿en Bilbo? ¿por la calle? ¡¡qué temerario!!. A ese creo que se le puede aplicar el post anterior a este.
;)

Marta:
Fresquita, sí. Y sentó muy bien. Aunque no fue mucha. Ni dolor de cabeza ni nada...

Diariodeunamujersola:
«Panem et circenses», como decía Edurne...
Bienvenida a La Arbonaida.

Breuil:
jajajaja. No sería mala idea.

Bornne:
¿Ibas de cabecilla de la rebelión, no? Pues mira... un bailecito así siempre sienta bien.

Sentiment:
Ahí tendréis también mossos d´esquadra especializados en eso, no??? Que yo tengo oído que cuando se les calienta la porra... esos también son muy leñeros.

Peritoni:
Sé lo que es que te miren así... "de rarito". Mi solidaridad.

Jorge:
Amigo, tu deseo se cumplió. Y el de otros muchos.
Un fuerte saludo desde Andalucía.

Merce:
Claro, tú has oído lo que pasó... no escuchaste a mi vecino. Si lo hubieras oído, no reirías.
:)

pon dijo...

Jjajaja, pues si, aqui en Lavapies hay banderas españolas en los sitios más insospechados. Senegaleses, portorriqueños, pakistaníes, cubanos, chinos, marroquíes, todos con las banderas a todo trapo y coreando "la roja, la roja". Bueno, está bien la fiestuki.
Otra cosa que me gusta es ver tantas banderas sin que sea una manifestación del PP ni de obispos, lo cual me llena de alegría, dado que eta gente se ha arpopiado de los símbolos y por una vez sacan la bandera gente de todo tipo y lugar.
Y vi la final porque me gusta un buen partido como me gusta un buen campeonato de atletismo o la vuelta ciclista. No siempre puedo estar leyendo a Kant o Platón o escuchando solo óperas de Wagner, es que la ultra intelectualidad me estraga tanto como el ultrafutbolismo.
Y me lo pasé bomba y disfruté como una enana del golazo de Torres que es de mi Atleti de mis entretelas!!!!

pon dijo...

Ay madre que he puesto "eta gente"!!! Perdón, es "esta gente", no sea que todas las kales borrokas me vayan a atizar, uyuyuyuy.

Markitos dijo...

A pesar de todo, es lo que tiene el fútbol.

El graffiti muy chulo; yo sólo he visto su versión monocromática. queda mejor en colorines.

Manolo dijo...

Hola paisano, debo rectificarte. La Eurocopa no ha acabado aun, mucho me temo que nos la recordarán una y otra vez hasta que llegue otro evento deportivo (¿olimpiadas de Pekín?).

Malos tiempos para los no futboleros...

Uno dijo...

Yo medio-vi el partido, lo hice cenando y luego planchando. Tuvo su gracia. Me alegro que ganasen pero en cuanto empece a oír los gritos de mis vecinos, los petardos y los cláxones... me sentí perdedor.

Lo de tu vecino... es lo que tiene la tontería que se contagia y más si es colectiva.

Saludos

bahtian dijo...

Ala, Ya sacabao el royo del jurbol.
Querido Landa, ya puedes descolgar la bandera de España de tu balcón.
ah!! y quítate ya la roja que ya te desprende tufillo sobaquero.
Joder que pedaso de selebrasioooon!!!!!.
Otra cosa...
no me creo nada eso de que nadie a visto a la seleccion, ¿que pasa?, todo el mundo viendo los documentales de la dos?

Anónimo dijo...

Oish, a ver si es verdad y se callan de una vez, que parece que na más que existe el fútbol en este bendito país. Si hasta te miran mal y parece que quisieran desterrarte si dices que te resbala quien gane o pierda!!
Dios, qué empacho!!

Besines.

madreselva dijo...

..."y lo hagan callar. Del modo que sea"...jajaja..

Clio-chan dijo...

jajajajajaja... espero que consiga la nacionalidad!!! así debería ser por CORAZÓN y CONVICCIÓN! jejeje
aioooz!