martes, junio 10

Presentaciones

Osias Beert
Still life with oysters, c. 1610
Staatsgalerie Stuttgart

Esta fue la primera carta que, para vosotros, queridos lectores/as, me remitió el Colaborador Secreto:

«Permítanme que no me presente por mi nombre y apellido, como sería lo cortés en este momento. Como ya les informó mi buen amigo Landahlauts, atravieso una delicada situación personal que hace poco recomendable que se conozca mi colaboración con La Arbonaida. Les pido disculpas por ello y, si lo desean, pueden llamarme por mis iniciales: HLMD. Al menos de momento.

Landahlauts dijo de mi que era "un gastrónomo, un sibarita... un bon vivat". Siempre se hace extraño leer cómo te definen otros. Probablemente las palabras que él uso, aún con matices, se podrían considerar correctas. Admito, sí, ser un sibarita en el sentido de que trato de disfrutar de lo bello y agradable allí donde esté. Y no me refiero exclusivamente al placer de disfrutar de un exquisito plato, también está el placer al disfrutar de una obra de arte, de una obertura de Wagner... o de una mujer.

No encontrarán en mi el sibarita presuntuoso y petulante, mantenedor complacido de tiendas de delicatessen y henchido de una arrogancia ostentosa. No. La belleza, el placer, la capacidad de disfrutar de la vida la encontrarán, queridos y queridas, en cualquier lugar. Sólo tienen que buscarla. Y no tiene porqué ser gravosa, en realidad... no siempre tiene porqué pagarse por tenerla.

La gastronomía ocupa un papel fundamental en mi visión de lo bello y lo agradable del mundo. Piensen, queridos y queridas, que tras miles de años de evolución, nos diferenciamos del resto de los animales del planeta en pocas cosas. Una de ellas es que somos capaces de convertir en excepcional algo tan vulgar y necesario como la ingesta de alimentos.

Que les quede claro que no soy un cocinero. No se desenvuelve mi vida profesional entre fogones. Soy un gastrónomo y, como tal, degusto, transformo, investigo, experimento en torno a los alimentos y su mundo. Como hacían los creadores del Renacimiento, trato de vincular entre si todas las ciencias: "las bellas artes, las ciencias sociales, las ciencias naturales e incluso las ciencias exactas girando alrededor del sistema alimenticio del ser humano."

Me he extendido demasiado y, por mis circunstancias no puedo remitir a Landahlauts cartas con una extensión superior a un par de cuartillas. Esta semana, queridos amigos y amigas, sólo tendrán mi presentación. La próxima semana les prepararé algún suculento plato. Como aperitivo, he regado sus oídos con un suculento caldo: de J.S. Bach, el Aria da Capo de las Goldberg Variationen BWV 988. Disfruten, queridos y queridas.



Sólo me resta decirles que es para mi un placer, un inmenso placer, el poder dirigirme a ustedes desde estás páginas virtuales en las que, he de admitir, me considero como en mi propia casa. Gracias a Landahlauts por su hospitalidad (la misma que alguna vez me ha brindado en su casa) y a todos ustedes por su atención.

Ciao e…..Buon appetito a tutti!!!

HLMD»

Hasta aquí la carta enviada por El Colaborador Secreto. El martes próximo volverá por aquí.

Nota: este post contiene indicios para el concurso El Colaborador Secreto

Tags: - - - -
Tags: - - - -

20 comentarios:

JP dijo...

que bien . Muy linda la presentación .

madreselva dijo...

jajjaa....Sabes de qué me río Land, de mí, del día que sepamos quién es HL,MD o HLMD.
(renuncié al premio, por razones idiomáticas, acá lote es tierra, terreno, un lote de 10x30 permite la construcción de una casita con jardín)
:)

Marta Arrufat dijo...

Sigo comiéndome la olla...

Camino dijo...

Llego tarde al concurso, pero ya he sacado algunas conclusiones, aunque aún no tengo ni una pista.

He puesto en el sabelotodo (google) las iniciales de mil maneras y aparece NADA páginas en inglés, códigos.... pero seguiré intentandolo, más que nada por curiosidad jajaja

Saludos (sigo buscando)

BarakKhazad dijo...

estoy de acuerdo con el señor HLMD.
yo tambien soy un sibarita en ese sentido. me apunto a lo de wagner, pero cambio a la mujer por un hombre. es cuestión de gustos.

a ver q plato nos prepara el martes :)

.. dijo...

Deliciosa música. Me suena de algo.

Peritoni dijo...

Jur jur jur...

Que señor tan culto y educado.

Baldanders dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Si no fuera porque solo nos leemos mutuamente diría que el colaborador soy yo.

Merce dijo...

Sigo perdidita....será cuestión de aplicarme...

isobel dijo...

Que me encanta esa filosofía de vida, mi mayor ilusión en otra época era tener una casa del placer y para mi el placer, es todo lo que alimenta mis sentidos, mira que me esta gustando tu casa últimamente, besos

Anónimo dijo...

Llámame cotillenta si quieres, pero a mi me intriga, amén de otras cosas, lo de la "complicada situación personal" del colaborador secreto, porque además hay algo que no cuadra, porque según nos comentabas tu, esta situación es la que le lleva a escribir por correo tradicional, pero sin embargo parece que no le impide leer tu blog, y por otro lado, lo que él dice en su presentación, no es esto, sino que debido a esa situación no se puede conocer que colabora en tu blog...sin embargo, cuando acabe el concurso, dentro de no muchos dias, todos lo sabremos...

Anónimo dijo...

Las Variaciones Goldberg, qué maravilla!!!
Me está gustando mucho tu colaborador, aunque no tenga ni la más pajolera idea de quién es..
Está dificilillo, ehn???

Besines.

madreselva dijo...

YA SÉ...!!!
(está bueno confirmarlo), aún tengo 12 días tranquilos, no Land?¿

pon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Merce dijo...

He hecho como los detectives de las pelis...en un papel he ido apuntando, mirando post a post, lo que yo creo que pueden ser indicios. Lo he leído, y naranjas de la china, vamos que sigo igual, y es que claro, mis indicios puede que no sean LOS INDICIOS...ni idea, don Landa....ni idea...

Breuil dijo...

No creo que acierte quién es, pero el colaborador ya ha ganado mi atención. qué personaje más seductor...

Luna Azul dijo...

Que intriga!!! Y que educado el colaborador. Me temo que tendré que esperar a la vuelta de mi viaje para saber quien es. Aunque como se despide en italiano y una de las pistas era Firenze estaría bien si me lo encontrara en mi viaje a la Toscana.
HLMD arrivederci.

pon dijo...

Anda mi madreeee!!!!!
Uuuuhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

Vale.

...................................

Landahlauts dijo...

JP:
Se lo diré, de parte tuya.

Madreselva:
No se me quede en los detalles, Mujer. Vaya al grano... :)

Marta Arrufat:
Tendrá su recompensa. Estoy seguro.

Camino:
No llegas tarde en absoluto. Es hasta el día 22 y comenzó hace unos días. Y... las pistas están ahí.

BarakKhazad:
Eso es un detalle insignificante... mujeres u hombres. Cada cual a su gusto.

Caulfield:
La subí entera, siguiendo las indicaciones de HLMD. Pero la página sólo deja que se escuchen los 30 primeros segundos. Lástima.

Peritoni:
Y además un tipo extraordinario. Fuera de serie. Algún día quizás podamos comer con él. ¿Querría usted estar de invitado en su mesa?

Sr. Baldanders:
Los bon vivat, los de verdad, tienen mucho en común.

Merce:
Seguro que encontrarás el buen camino.

Isobel:
Siempre eres bienvenida a ella, lo sabes.

La Hermana de...:
Según me ha comentado... él tiene acceso a internet. Pero un acceso restringido que no le permite enviar correos, por ejemplo. No así leer noticias, blogs... y todo aquello que le interesa. Es una situación muy especial la suya. No la quisiera para mi. Ni para ustedes.

Ana:
Sí, las Variaciones Goldberg, pero, como le dije a Caulfield, muy limitadas en el tiempo. Una verdadera lástima.
No es difícil, créeme. Sigue los post que tienen la etiqueta "HLMD"

Madreselva:
12 días, sí. Bueno... doce días allá, en Argentina. Aquí ya es 11 de Junio. Pero que sí.. queda bastante todavía. Y, a efectos del concurso, igual da haberlo acertado el primer día o el último. Todos los que acierten entrarán en el sorteo.

Merce:
El método es fundamental. Y tú lo estás siguiendo. Estás cada vez más cerca.

Breuil:
Eso sí... seductor como él sólo.

Luna Azul:
No es italiano, aunque parte de su familia sí lo era. Entiende el italiano perfectamente. Estuvo viviendo allí algún tiempo.

Pon:
No sé como tomarme tu comentario... pero se te ve alegre. Seguro que tienes motivos...

Edurne dijo...

Que había un concursoooo? Dove, dove... que me presento! Jejejeje!

Bueno, en cuanto a este Colaborador Secreto, parece ser muy culto el caballero... podría ser... y también.. o tal vez...
Seguiremos esperando, de momento al martes próximo, no?

Pues hala, Ciao e bacci per tutti!
Y eso que no tengo ni una gota de sangre italiana (aunque vaya usté a saber!)
Oh sole míooooooo!
Me gusta la ópera, eso sí... Tendrá algo que ver? Chí lo sá!