lunes, junio 2

Consignas, ranas y chocolate

«La población de Birmania es capaz de superar este tipo de catástrofes naturales, incluso sin asistencia internacional. En este inicio de monzón, se pueden hallar grandes ranas comestibles en abundancia. Los habitantes pueden sobrevivir solos, aunque no reciban las tabletas de chocolate de la comunidad internacional.»
(Aparecido en The New Light of Myanmar, diario oficial de la junta birmana)
Seguro que, el autor de esta consigna, no va a llegar a conocer el sabor de las "grandes ranas comestibles". Y seguro que el chocolate, sí lo probará. Es más, puede que, incluso, se enriquezca vendiéndolo en el mercado negro. ¡Qué fácil es tener orgullo con el hambre ajena! Al final, siempre pierden los mismos.
+info: RIA Novosti Tags Blogalaxia: Tags Technorati:

21 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Se me ocurren varios orificios por donde hacerle probar las ranas esas al gobernante birmano... Y al estilo tradicional, nada de 'deconstruidas' ;-)

.. dijo...

Yo le daba, más que chocolate, anis el mono. Pero con la botella en la cabeza.

Merce dijo...

Me imagino que eso lo habrá dicho con la barriga bien llena, y a lo mejor hasta con una copita en la mano...

P.D. Las ranas son feas de narices....isshhhhh, dan "cosa"

Landahlauts dijo...

Merce, quizás lo de feas sea lo menos importante (que a mi no me lo parecen). Lo más importantes es que son venenosas... con sólo tocarlas.

bornne dijo...

Es que es increible. He leído que se han expulsado a familias birmanas de los refugios y campamentos públicos porque "No puede ser que la gente se acostumbre a vivir aquí y a recibir donaciones, porque esto no tiene futuro". Eso sí, después de recibir una lona y 20 cañas de bambú (¿con las que hacerse pinchos de ranas?). Pobre gente y qué impotencia tan grande.
Saludos.

LOLA GRACIA dijo...

Es una pena que este tío sean gobernante.

pon dijo...

A ver si hay suerte y se pega un atracón de chocolate y pasa los siguientes veinte años entre horribles dolores de tripa.......no merece ni una rana para comer!!!!

Camino dijo...

Cada Vez que leo cosas de este tipo, me pregunto ¿Habrá alguna especie de humanos que se ha saltado alguna fase en la evolución ó a caso la humanidad esta perdiendo su esencia?

Isabel Sira dijo...

Rabia.

isobel dijo...

sin comentarios, como en todo, nuestras opiniones dicen mas de nosotros que las palabras y las de ese señor... que no necesite una mano que lo sostenga, besos

Anónimo dijo...

Y aun podrá dormir el desgraciao...
Y que no se pueda hacer nada, tiene tarea...

Anónimo dijo...

El cinismo de los poderosos llega a extremos absurdos...

pon dijo...

Me recuerda lo de Santiago Bernabéu en los sesenta del pasado siglo, que se encendía puros con billetes de mil pesetas mientras los españolitos emigraban para poder comer......claro que el generalito iba bajo palio......

Luna Azul dijo...

Como tu bien dices, los perdedores siempre los mismos.
Por cierto, ¿qué pasa con Florencia? Si quieres te llevo recuerdos el día 24 estaré allí. jejeje
un abrazo

Landahlauts dijo...

Halo te lo explicaría mucho mejor que yo. Pero lo intentaré.

Es el anuncio de una novedad en La Arbonaida. Una novedad que aparecerá proximamente. Y para "el lanzamiento" estoy haciendo lo que llaman una Campaña de Incógnita: anunciar algo que no se sabe lo que es.

Retorcido que es uno...

Merce dijo...

No se puede comentar en el post de la foto del puente ¿no?. Absolutamente retorcido, después de la forma en que anunciaste tu cumpleaños, cualquier cosa se puede esperar....:-)

Uno dijo...

Pues yo daría no a comer sino, simplemente, a besar la ranita de foto a esos simpáticos y orgullosos (de su pueblo) representantes de la ex-Birmania.

Quizá les salga una princesa... vestida de negro y con una linda guadaña de atrezzo. Total unas tumbas más allí no se iban a notar mucho.

Saludos

JP dijo...

a veces nos quejamos.
Y sin embargo vemos todas estas cosas y nos damos cuenta que hay Países gobernados por imbéciles .

madreselva dijo...

he notado que estás en campaña.
y generando intrigas...
en principio, cuando vi que no había sitio para los comments. pensé que habrías anulado la opción, desviando los mismos vía mail.
Se usa por aquí.
Cariños
:)

Luna Azul dijo...

Huy que curiosidad, tendré que seguir entrando para ver de que se trata.
Un abrazo y con tu permiso te enlazaré en mi blog

Okzelui dijo...

Cuántos hp se han beneficiado de las ayudas humanitarias para forrarse en el mercado negro....

Lo de las ranas es increíble, que asco de gentuza.