domingo, marzo 16

Canning Highway



Hoy suena en La Arbonaida Highway to Hell, una canción de la banda de hard rock australiana AC/DC, aparecida en el álbum del mismo título del año 1979.

Fue el último disco en el que apareció el malogrado Bon Scott, quién moriría en trágicas circunstancias en febrero de 1980.

Este es, sin duda, uno de los discos más populares de la banda y uno de los mejores temas de la historia del Rock.

Sobre el origen del nombre del tema hay tres teorías:

- La paranoica explicación de que AC/DC (igual que otras bandas de Rock) eran adoradores del Diablo y que esta canción era, en realidad, una forma de rendirle culto.

- En el transcurso de una entrevista, un reportero le pidió a Angus que describiera como era la vida durante las giras. Angus contesto que era "a fucking highway to hell" (literalmente "una jodida autopista al infierno") y de ahí viene el nombre.

- Parece ser que la teoría con más fundamento sitúa el origen del nombre en una taberna en la que Bon Scott solía reunirse con sus amigos. Aquella taberna estaba cerca de la Canning Highway, una autopista en la que eran tan habituales los accidentes de tráfico que era conocida por la "Autopista al Infierno"

Sea como fuere, hoy es un día apropiado para escuchar esta canción, entre otras cosas... porque, según aparece en algún foro, AC/DC está grabando nuevo disco.

Disfrutad, malditos:




Tags: - - - -
Tags: - - - -

2 comentarios:

An dijo...

Una canción de un gran disco que siempre viaja en el coche conmigo :) Un saludo enorme ..seran noticia las gruas en granada...quien sabe, aqui siempr lo son :) Saludos

yunzapito dijo...

Me encanta la canción, aunque más todavía que la original, me gusta la versión que años más tarde hizo Marilyn Manson.

Creo que no existe video musical de esta canción, pero pinchando en el enlace se puede escuchar con bastante buena calidad.