martes, octubre 9

Tempus fugit

Recuerdos
Fotografía: Recuerdos - Autor: Landahlauts


El tiempo que tenemos no es corto; pero perdiendo mucho de él, hacemos que lo sea, y la vida es suficientemente larga para ejecutar en ella cosas grandes, si la empleáremos bien. Pero al que se le pasa en ocio y deleites, y no la ocupa en loables ejercicios, cuando le llega el último trance, conocemos que se le fue, sin que él haya entendido que caminaba. Lo cierto es, que la vida que se nos dio no es breve; nosotros hacemos que lo sea, y que no somos pobres, sino pródigos en tiempo; sucediendo lo que a las grandes y reales riquezas, que si llegan a manos de dueños poco cuerdos, se disipan en un instante; y al contrario, las cortas y limitadas, entrando en poder de próvidos administradores, crecen con el uso.
 
Lucio A. Séneca (Siglo IV a. N.E.) Filósofo Andaluz 
Extraido de "De breuitate vita"

15 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Pues hay días que la vida se hace larguísiiiiiiiiiima.

:-)

Anónimo dijo...

Es tan fácil perder el tiempo...

Mae dijo...

La vida tiene tantos misterios...
y es tan facil perderse en ellos que cuando nos queremos dar cuenta se nos ha ido.
Besos.

Ros dijo...

Y eso lo decía este buen hombre antes de que el mundo tenga un ritmo cien mil veces más rápido que entonces... a veces te agobias otras no... es tan subjetivo, eso sí, lo buen siempre pasa rápido..no????

Anónimo dijo...

En el sentido cristiano santa Teresa decía que la vida es una mala noche en una mala posada, cosa que no comparto con ella (que en gloria esté, la mujer no se puede defender ya) en absoluto.
La vida es un regalazo.

luz de gas dijo...

¿Y por qué no perder el tiempo en ocio y deleite, si es eso lo que apetece?; sin falta llegan otros momentos, y esos sí que se hacen demasiado largos.

Isabel Sira dijo...

Empiezo a pensar que tenía toda la razón del mundo...Entre otras cosas porque no veas cómo me cunde a mí el tiempo ahora que he decidido utilizarlo en lo que siempre quise hacer, en cada momento (salvo las horitas de curro, que eso lo quiero hacer sólo por la pasta y es poca para estar muy entusiasmado je je).
Ah, y otra cosa, gracias por tus resultados de rugby. Me marqué un tanto en clase de inglés por haberte leído ;D

Mrs. G dijo...

Yo sufro de falta de tiempo, no tengo tiempo para nada! todas las cosas que haría si mi dia tuviera 48 horas en vez de 24

Más claro, agua dijo...

Carpe diem de cabeza y a todas horas!

Suntzu dijo...

Me gustan los clásicos porque siempre te aportan una gran dosis de humildad. Creemos que el tiempo corre más rápido ahora y no es así. Aquí está este señor de hace muchísimo tiempo, con el mismo problema que me planteo yo casi a diario. Si es que, en lo tocante a lo sustancial, está todo dicho ya.
Magnífica elección, Landa.
Como siempre.:)

Lola gracia dijo...

Y qué difícil hacer todo lo que nos proponemos...y hacerlo bien hecho.

bahtian dijo...

Folla y bebe que la vida es breve
firmado: Anónimo

Churru dijo...

Yo perdí una vez el tiempo sentado a los pies de Séneca, en Córdoba :-P

AleMamá dijo...

El tiempo es un talento y debemos hacerlo fructificar. No sabemos cuando se acabará. Hay que estar preparados.

Un abrazo

yunzapito dijo...

Yo creo que séneca es un poco soso, porque para mi perder el tiempo, es dedicarlo a realizar loables ejercicios, y perderme en ocio y deleites son mi meta máxima de cada día, aunque reconozco que no siempre lo consigo por culpa de los ejercicios deleitosos