lunes, octubre 15

En los papeles...

Andalucía - La realidad de la tierra del flamenco

Cuando, en enero de 2006, nació La Arbonaida no estaban entre sus objetivos trascender mucho más de este mundo virtual que es Internet. Eran días en que, como visitantes habituales, sólo se encontraban Bahtian y la Dirección General de la Guardia Civil (aunque esta última nunca hacía comentarios).

 Hoy, cuando tiene casi dos años y 120.000 lectores, por una de esas casualidades de la vida, una parte pequeña de La Arbonaida ha dado el salto al mundo del papel. Se trata de un artículo que escribí el día 29 de Junio de 2006 llamado Un Perro Andaluz y que, curiosamente, nació a raíz de un comentario de una lectora sobre los andaluces.

El libro en el que aparece este artículo de La Arbonaida ha sido escrito por Angela Cuevas Alcañiz, se titula "Andalucía. La realidad de la tierra del flamenco" (ISBN 3-89657-730-1) y ha sido editado en Alemania por la Editorial Schmetterling Verlag. Es, además de complemento a la enseñanza del castellano para alumnos germanohablantes, un acercamiento muy interesante a la realidad de Andalucía, fuera de los tópicos que tanto manejan muchas veces todos aquellos que desconocen la realidad de esta tierra del Sur de Europa. Da así una visión somera sobre nuestra riqueza histórica, nuestra economía, nuestras gentes... También esboza un "cómo nos ven" aquellos que, de un modo provisional o permanente, han optado por vivir entre nosotros. Y un "cómo nos vemos" de los propios andaluces. A mi, para que negarlo, me ha hecho feliz que la autora pensara en mis letras para una finalidad como esa. Quizás porque esa es una de las motivaciones primeras de La Arbonaida, la de difundir la realidad de Andalucía, vista a través de mi prisma personal (para nada objetivo, lo sé... tampoco dije nunca que lo fuera).

Perdonen, en cualquier caso, queridos lectores y lectoras, esta avalancha de ego un lunes por la mañana...

"No te imagines que los demás tienen tanto interés en escucharte como el que tú tienes de hablar"

25 comentarios:

Mrs. G dijo...

1ero felicitarte por ese triunfo, que orgullo que publiquen algo tuyo en un libro, 2do felicitarte por el artículo, una respuesta de altura para la ignorancia de los "prototipos" y 3ero: 12mil lectores? indicativo de que lo que escribes es MUY BUENO

Anónimo dijo...

Enhorabuena Landa! Me alegra por tres cosas, por el pedazo de articulo que escribistes, por el reconocimiento personal hacia ti y como no, porque sale en portada del libro la "lavachochos" jajajaja Un abrazo tio!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, un poco de ego un lunes por la mañana no viene nada mal, disfrutalo...

Suntzu dijo...

¡Felicidades, Landa! ¡Qué emoción! Me alegro mucho de que tu opinión sea recogida en un libro, básicamente, porque me gusta tu forma de ver Andalucía. Te mereces el ego mañanero del lunes...
Un beso:)

Churru dijo...

Muchas felicidades, gracias al enlace he podido leer tu artículo, que en esa temporada casi ni sabía que era un blog. Me gusta mucho tu ironía y buen hacer para tirar por tierra los absurdos estereotipos. Vamos, que me digan que los almerienses son secos...todavía cotillas, pues sí :)
Un abrazo y duerme un poco más!!! 4 horas??!!!

Anónimo dijo...

Muchas enhorabuenas.
Invítese a algo ¿No?
Es lo suyo.

Landahlauts dijo...

Tendrá que venir a estas tierras, Sr. MM.
Estaré encantado.
:)

Vailima dijo...

Enhorabuena!!! y déjate de modestias que para eso es lunes. La verdad es que si uno va por la vida cayéndose bien tiene muchos problemas resueltos. Viva el ego!

Sintagma in Blue dijo...

Qué ego ni qué nada! Que te lo mereces!

Max dijo...

Tampoco conocía tu artículo. Está genial. Lo que se equivoca (y se pierde) el personal guiándose por los estereotipos sin más.

Disfruta tu éxito con el Ego a todo volumen. Felicidades.

Periodista83 dijo...

Ni ego ni nada, por el reconocimiento de un trabajo bien hecho. Tiene que ser toda una satisfacción pregonar sobre estas tierras en el extranjero, especialmente para eliminar tópicos y para dar a conocer lo que tenemos que ofrecer, que es muchísimo. Andalucía tiene sello de calidad propio. No es mejor ni peor, simplemente diferente y, a mi parecer, increible. Un saludo y muy buen blog. Te agrego a mis favoritos

madreselva dijo...

ayer me quedé pensando,subida a una nube que pasaba, que si por alguna extraña razón, me pidieran quitar una entrada, después de cavilar, llegué a la conclusión que NINGUNO...
lo mismo va para ti, has visto que todos en sí tienen un encanto, aunque nos de miedo volver, pero si por alguna razón vamos hacia atrás, como hoy, tú, resultó bueno el viaje.
Cariños Land.

luz de gas dijo...

Pues mi enhorabuena Landahlauts, vaya una noticia agradable que nos das en Lunes. Disfrutaló. Saludos.

Anónimo dijo...

Mil felicidades, de una perra andaluza a un perro andaluz. Eso si con pedigrí.

La cosina. Besos.

Ros dijo...

si es que tu vales mucho!!!!

Iván dijo...

Todos los que escribimos blogs sabemos lo difíciles que son los comienzos. Y seguro que todos en algún momento hemos soñado con que alguien se fijase en nuestros artículos. Tú lo has conseguido y te felicito de corazón. Tampoco me extraña. No hace mucho que te visito pero sí has conseguido que vuelva continuamente a leerte. La habilidad para la comunicación es escasa. Y tú tienes de sobra para las dos manos.
Felicidades de nuevo.
PD:un poco de ego va bien de vez en cuando.

AleMamá dijo...

Y yo que estaba tan feliz con mis 25.000 visitas desde hace más tiempo. ....bueno, ya te alcanzaremos, jeje
Felicitaciones :)

Mike dijo...

Enhorabuena Landah, nada de ego, el reconocimiento que se merece un andaluz de pró, te propondré para el premio Andaluz del Año que otorga la Junta, a ver si se hace justicia. Has cumplido el sueño de cualquiera de nosotros, pobres blogueros del mundo que ansiamos que en algún momento alguna de las paridas que soltamos desde nuestros chalés digitales se tenga en cuenta y sirva para el reconocimiento. Salú.

ana dijo...

Señor, señor!! que ha salío usted en los papeles!! Pos que sea enhorabuena, me sumo a todas las felicidades :)
Besines.

Lola gracia dijo...

Nada, nada muchas felicidades y que publiques muchos más. Debes estar muy contento y yo que me alegro, de veras

Manolo dijo...

Muy bonita la portada, La Malagueta vista desde Gibralfaro, muy malagueño ha quedado.

Enhorabuena paisano, a seguir deleitándonos con tus palabras.

Un saludo

bahtian dijo...

¿que quieres que te diga?,,¿que me alegro?, ¿que te lo mereces?, ¿que esta muy bien?... pues no, amigo mio, solo me viene una gran duda a mi estrecha mente... ¿PARA CUANDO UN LIBRO ESCRITO POR TI?.
Se te quiere cabrón.
Tus éxitos no hacen mas que aumentar mi orgullo.
besos, castos

Isabel Sira dijo...

Pos es para estar orgulloso y no leí tu post hasta ahora, que también me gustó. Un beso Landa.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Felicidades! Siempre se me quedó esa vista de Málaga también. La ví desde un avión y me pareció tan curiosa...

Marta Salazar dijo...

qué bien!

buscaré el libro en Alemania!

felicitaciones!