jueves, octubre 4

Birmania libre !

Crédito de Imagen: Fabi Lima

«La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...»



«Freedom, Sancho, is one of the most precious gifts that heaven has bestowed upon men; no treasures that the earth holds buried or the sea conceals can compare with it; for freedom, as for honour, life may and should be ventured...»



«La liberté, Sancho, est un des dons les plus précieux que le ciel ait faits aux hommes. Rien ne l’égale, ni les trésors que la terre enferme en son sein, ni ceux que la mer recèle en ses abîmes. Pour la liberté, aussi bien que pour l’honneur, on peut et l’on doit aventurer la vie...»



Hoy, 4 de Octubre, ha sido el día elegido para que los habitantes de la blogosfera hagamos oír nuestra voz y mostremos nuestra solidaridad con Birmania.

La Arbonaida se suma con este post, un único post, a esta iniciativa. Este Andaluz Impertinente manifiesta su solidaridad con el pueblo de Birmania, y con su lucha pacífica por la paz y la libertad.


+Info: Free Burma! Wiki -Free Burma! Flickr Group - Amnesty International UA

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

14 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Siempre estás al loro de todo, hijo..Un besico

Más claro, agua dijo...

Magnífica la cita: y decían que el Quijote era un loco...

Mi solidaridad con Birmania también.

deseada dijo...

¿ y quien se solidariza con nosotros?

Anónimo dijo...

Ke pena y ke impotencia lo de Birtmania; ke no tengan gas o petróleo les va a salir muy caro si kieren ayuda exterior.
Y ke grande ke era Cervantes, copón.

Sintagma in Blue dijo...

A veces este mundo es un asquito.

Anónimo dijo...

Yo también me uno. ¿Por qué tiene que haber tanto sufrimiento? Algunas veces no entiendo este mundo...

Anónimo dijo...

La Unión de Myanmar (Birmania) no ha podido escapar de la dictadura castrense que ha regido sus destinos desde 1962.
Petróleo no tienen, pero junto a Laos y Tailandia conforman el llamado "triángulo de oro" del cultivo mundial de opio y fabricación de heroina blanca.
Miles de civiles son reclutados por el ejército para realizar trabajos forzosos en plantaciones, en la construcción de carreteras o para servir de porteadores o mensajeros.
El resto del mundo empezó a tomar conciencia de lo que ocurría cuando Suu Kyi (cabeza visible de la oposición) recibió, en 1991, el Nobel de la Paz. Hemos hecho oidos sordos durante 45 años, ante el grito desesperado de un país y ahora nuevamente toma conciencia la U.E de lo que ocurre en Birmania!!!
Mi solidaridad, con el pueblo Birmano.

La cosina. Besos.

Markitos dijo...

Hasta que no cambie la mentalidad de todos, lo veo complicado.

Isabel Sira dijo...

Mi solidaridad con el pueblo birmano y con todos los oprimidos y acallados con las balas o el dinero de quienes les sacan provecho a la desgracia de quienes viven apegados a la tierra.
Ojalá esta vez sus voces sirvan para algo más que rellenar unos cuantos telediarios y páginas de periódicos y ojalá la UE, la OTAN y todos los que se han movilizado tantas veces porque en el país oprimido había petróleo, o cualquier dinero fácil, hagan algo porque tiene que hacerse, no por lo que puedan sacar a cambio.

Mae dijo...

Toda mi solidaridad y apoyo para con el pueblo birmano.
y es verdad... estás en todo.
¿cómo te las apañas? .) Besos.

Jorge S. King dijo...

Muy bueno lo suyo, amigo Landahlauts.
Saludos Santiagueños

Anónimo dijo...

Uno mas que se une, y como bien dice Lola, ay que ver que estás en tó...
Un saludo!

luz de gas dijo...

Cómo no, y más con el lápiz afilado ya dias . Saludos Landa.

LOLA GRACIA dijo...

Cosina...gracias por esta lección de historia...Con Birmania pasa como con muchos países...que es más cómodo mirar para otro lado...El ser humano es así..¿Pero qué podemos hacer para cambiarlo? Pero para cambiar las cosas de verdad...Yo no sabría por donde empezar.