lunes, octubre 29

Referentes morales



"Él estaba presente durante ese horrendo espectáculo en el que el prior y los siete superiores del seminario, en lugar de solidarizarse con mi sufrimiento por la cruel tortura, contemplaban mi martirio con signos visibles de placer. Incluso pedían a los guardias que me trataran con más crueldad, el padre Gabino Olaso, por ejemplo. Y cuando caía a causa de los golpes y el cansancio, rodando por el suelo, contribuían a mi sufrimiento dándome patadas como si fuera una pelota. Cuando me caí, me golpeé la cabeza contra un poste, hiriéndome. En otra ocasión rodé cerca del padre Gabino, que estaba tranquilamente contemplando la escena, y me dio una tremenda patada en la cabeza que me dejó completamente noqueado".


El autor de este texto (y víctima de las torturas) fue Mariano Decanay, un sacerdote filipino. Habla de Gabino Olaso Zabala, un padre de la orden de los agustinos, uno de los 498 "mártires" elevados a los altares ayer en el Estado Vaticano. A ese acto, celebrado en la Plaza de San Pedro, corresponden las dos fotografías tomadas por Público. El texto proviene del periódico 20Minutos.es


Tags Blogalaxia: - - - - - -
Tags Technorati: - - - - - - -

4 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

¿Y saben realmente qué fue el carlismo? Al menos demostrarían saber algo.

(lo dudo)

Manu Tula Llevas dijo...

Esta es una de esas noticias que aparecen durante varios días en los medios, que provocan debates televisivos durante una semana y acaba con un documental referente al tema en alguna cadena, pero que si preguntas por la calle la gente te dirá que realmente se "la trae al pairo estos hijos de Dios"

Más claro, agua dijo...

Dios los cría... y ellos le rinden pleitesía... Allá su conciencia, pero que no salpiquen...

bahtian dijo...

Pero, se puede saber que te a entrao últimamente con la Santa Iglesia Caótica?.