domingo, septiembre 30

Sobre la quema de fotos...

¿Desconocen en Catalunya que cualquier combustión genera CO2 y favorece el Calentamiento Global? ¿No hay preocupación en estos ciudadanos ni en el gobierno de Catalunya por el Cambio Climático? ¿Por qué ignoran las recomendaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto? ¿Carecen de la más mínima sensibilidad medioambiental? ¿No les preocupa el futuro del planeta?
Por todos estos motivos, La Arbonaida expresa su más enérgica repulsa a la quema de fotos de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (también conocido como: Juan Carlos I) y de su esposa Sophía Margaríta Viktoría Frideríki Glíxmpourgk (también conocida como: Σοφία Μαργαρίτα Βικτωρία Φρειδερίκη Γλίξμπουργκ)
No, no... y no.
+Info: ELPAIS.com
Tags Blogalaxia: Tags Technorati:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Consideras Catalunya al grupito de la foto?
Si es así es que la consideras muy pequeña y despoblada.

Iván dijo...

Evidentemente en Catalunya conocemos el cambio climático. Por eso lo hacemos... Estos días está haciendo fresco. :D
Evidentemente en Catalunya hay una amplia tipología de personas. Y, aunque los medios de comunicación destaquen más unos comportamientos, la mayoría no somos así. Sé que el artículo es irónico y no me lo tomo tan en serio como Pau. Me marcho a ver si enciendo la barbacoa. Que tengo unas fotos por aquí...
Un saludete!

deseada dijo...

esto es la libertad de expresión?pues la libertad de unos terminan cuando acaba la de los otros,no lo olvideis.No comulgo con los reyes,pero llegar a estos actos tan desgradables,no me parece lo corecto,porque no intentamos vivir en paz?

bahtian dijo...

Considero estos actos como una enorme falta de educación, uno de los pilares básicos de la convivencia es el respeto mutuo, que pensarían estos cafres si los demás fuésemos por ay quemando banderas republicanas. O por ejemplo yo, que soy Alonsista (que pena lo de anoche) fuese quemando Ferraris por la calle.
Besos (castos)

Seres Humanos dijo...

Pau estoy contigo, como siempre se suele generalizar y meten a todos dentro del mismo saco.Es evidente que en la foto no hay 6 millones de personas y yo que soy CATALAN no estoy quemando fotos de los reyes en susodicha foto.
Ahora, que personalmente después de escuchar las barbaridades que sueltan algunos lo mejor sera quemar la zarzuela :-)))
Saludos

Anónimo dijo...

Donde yo vivo empezaron quemando libros y terminaron quemando personas. Y al principio también eran "sólo unos pocos".

¿Ya se nos ha olvidado? ¿Seguimos en el vieja Europa o estamos viajando en dirección a oriente medio, donde parece que la memoria histórica se ha esfumado?

Churru dijo...

Cuando voy a Born City pintarrajeo las revistas de mi madre, le pongo bigote a la Campanario, le pongo napias a Isabel Preysler. Una vez le hice una rinoplastia a Letizia, y le dejé los dientes mellados a Marichalar. Se convirtió en un acto público de escarnio porque luego mi madre le regaló la revista a la peluquera, y lo habrá visto medio barrio. Me deben estar buscando los servicios secretos por tamaño sacrilegio.

Mike dijo...

Qué bonitos son los iconos, ¿verdad? Pero no lo olvidemos que son sólo eso, iconos. Si alguien quemase una arbonida delante mía pues me la traería bastante al pairo, dejad de dramatizar tanto por unos papelajos y unos trapos. Como dice Landah lo más grave que puede tener el asunto es la emisión de CO2 a la atmósfera. Salú.

JP dijo...

Hola !
Gracias por tu comentario en mi Blog.
Yo te leo desde el concurso del 20 minutos .
Un saludo

Landahlauts dijo...

Pau: la generalización aquí es una simple licencia literaria.

El artículo, como dice Iván, es totalmente irónico en cualquiera de los dos sentidos: el de aquellos que hacen un "casus belli" de que se quemen unas fotos, como de aquellos que lo han convertido en una especie de deporte nacional.

Anónimo dijo...

No soy monárquica, pero tampoco creo que estos "gestos" sean necesarios...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Aparte de lo cutrón que resulta quemar fotocopias, y la imagen de edad media y del Punjab que da, la piromanía no es un camino a seguir ni ecológicamente, ni como acto en sí, pues médicamente es considerado un poquito una enfermedad mental. En las democracias hay medios más modernos y avanzados de expresión, que prenderle fuego a las cosas, aparte de que como dices, está dramáticamente pasado de moda con el calentamiento global:-)
Que los jovencitos que dedican su tiempo libre a quemar papelitos, vayan a ayudar a los inmigrantes ilegales que están vendimiando en la Mancha,pegándose por ganar 45 euros, o a enseñar catalán gratis a todos los que hay en Catalunya, que eso sí es un problema real que tenemos.

yunzapito dijo...

La verdad es que me parece peligroso el realizar este tipo de muestra pública de odio/repulsión hacia una figura tan notoria. El ver en llamas una foto del rey puede herir la sensibilidad de algunos ciudadanos (por mucha fama de putero y borracho que tenga el rey).

Creo que estas fogatas deberían realizarse con figuras a las que nadie tenga aprecio como: el papa, EL PAPA, Michael Jackson, MICHAEL JACKSON ... 1,2,3 responda otra vez

yunzapito dijo...

Hombre, al menos en este caso han dado la noticia, y habrá que ver también la relevancia que se le da en otros periódicos donde no tenga tantos anuncios (¿existe ese periódico?)

Más claro, agua dijo...

Yo creo que es justo lo que prentende: un cambio climático. De un clima monárquico a uno republicano...