domingo, septiembre 2

Sara Baras torna al Liceu

La bailaora y coreógrafa de flamenco Sara Baras inaugurará esta tarde la temporada 2007-2008 del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (Catalunya) con el estreno de la obra Carmen. Carmen es, según palabras de Baras, una obra que prescinde de la partitura de Bizet y se articula en torno los códigos establecidos por el flamenco. En la obra aparecen piezas compuestas por Javier Ruibal, Paco de Lucía, Ara Malikian y Joan Valent. Este último, Joan Valent, será también el que dirigirá la Orquestra de l’Acadèmia del Gran Teatre del Liceu. Tras el estreno de Barcelona, la compañía de Sara Baras tiene previsto en octubre y noviembre girar con su anterior espectáculo 'Sabores', tanto por algunas ciudades del Estado español como por China, y después volverá a representar 'Carmen' en París, una ciudad que siempre se ha rendido a sus propuestas artísticas. Sara Baras nació en Andalucía, en Cádiz concretamente, aunque fue en San Fernando donde recibió la mayor parte de su formación. Es, hoy por hoy, una de las mejores bailaoras de nuestro País.
Fuente: laMalla.net Tags Blogalaxia: Tags Technorati:

2 comentarios:

Churru dijo...

Todavía tengo fresco en la memoria cuando vino al Generalife para su espectáculo "Sabores". Qué poderío, qué garra, qué potencia, qué arte tiene esta mujer.

Landahlauts dijo...

Sí que lo tiene Churruán. Ya quisiera algún otro "artista" que hay por ese mundo dándose muchísmos más aires que ella. Y sin motivos.