jueves, julio 12

Una vida hipotecada



En la imagen podéis ver un anuncio de la Hipoteca Activa, un producto que ofrece el banco Activo Bank, del Grupo Banco Sabadell. Se trata de un préstamo hipotecario, con un interés del Euribor + 0'22% y un periodo de amortización de hasta 40 años.

Algunos, los que sois muy negativos, podríais ver en esa imagen un síntoma de la situación en que se encuentra el mercado de la vivienda en nuestro País. Ya sabéis, esa tontería de que "los pisos están muy caros" o aquella otra de que "no me puedo comprar un piso con este mísero sueldo y mi contrato-basura" y toda esa retahíla de excusas bobas que esgrimís para que no se note que, en realidad, estáis muy a gusto viviendo en la casa de los papás a vuestros treinta y tantos años.

En realidad, mis queridos desconocidos, viendo este anuncio lo que se percibe es la confianza que Sector Bancario tiene en el incremento de esperanza de vida de los ciudadanos.

Pensad: si Activo Bank ofrece una hipoteca a 40 años o BBK ofrece otra a 50 años ¿por qué creéis que es?...

El motivo es que, con una enorme visión de futuro, los bancos vislumbran una mejora sustancial en nuestra calidad de vida, lo que llevará aparejado un incremento de nuestra esperanza de ídem.

Dicho de otro modo: ¡¡¡Viviremos más años y ellos lo saben!!!

Así, y sólo así, un joven que se independice con 30 años (una edad muy habitual por estos lares) podrá acabar de pagar al banco su préstamo hipotecario cuando tenga ochenta añitos.

Para que luego digan de los bancos...

14 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Está claro que hoy te has levantado con un subidón de optimismo tremendo!

Gordito Relleno dijo...

Está claro que los bancos ya piensan en que nuestros hijos hereden estas suculentas hipotecas.

Anónimo dijo...

Hombre, alguna herencia habrá que dejarle a los hijos, que no se pueda decir, @mira se ha muerto y a los hijos no les ha dejado nada de nada"

Sintagma in Blue dijo...

Jajajaja... eres genial!

Suntzu dijo...

Has tocado un tema que me duele especialmente.Mi hipoteca la tengo a 30 años y ya me parece una eternidad... También he oído que hay fórmulas por ahí en las que el banco le va pagando a la persona (normalmente, un anciano) en cuestión una renta por su piso y cuando muere la persona, el piso, para el banco.
En Japón creo que hay hipotecas que se heredan (a 80 años, incluso).
Lo que no inventen éstos...

Suntzu dijo...

Por cierto, la ironía, fantástica.

Anónimo dijo...

Yo acabaré pagando mi hipoteca sobre los cien años, ya lo tengo calculado porque no tengo intención de comprarme piso hasta el 2030.

Anónimo dijo...

Como esá el patio... menos mal que parece ser que se están dando cuenta de que se ha ido de las manos un poco esto de los pisosy parece ser que poco a poco le pondrán freno... Temblando estoy pal mes que viene que me suben la mia, ay mááma que miedo...

Markitos dijo...

Cuanto antes te quites la hipoteca mejor.

A ver como le explicas a tus hijos y nietos que no tienen herencia por que hay que pagar la casa.

Tienes razón, la gente se queja mucho de las hipotecas, y luego pagan más al mes por un alquiler.

Churru dijo...

Ya te digo, es una conjura médico-bancaria para alargarnos la vida y saquearnos el bolsillo jaja

luz de gas dijo...

Me siento mucho mejor, me has hecho descubrir que sí, que hay mucha gente pensando en nosotros y nuestros hijos, con tanto interés.Saludos

Rodavlas dijo...

No me queda a mi nada para tener una hipoteca¡¡

Saludos¡¡

(Me gusta tu blog.. te agrego al mio)

Anónimo dijo...

Rodavlas, nunca es trade, te aconsejo que que vallas pensando en sacrte una, asi vas adelantando.jeje

Isabel Sira dijo...

Creo que todo es muy deprimente. Y que no quiero pasarme la vida pagando una casa. Y que me gustaría ser un caracol. Y que no quiero vivir hasta los cien años para poder pagar la hipoteca.