jueves, julio 26

Harry Potter, Cisneros y Satanás



¿Leen vuestros hijos a Harry Potter?

Pues, cuidado porque, la lectura por los niños de Harry Potter puede ser tremendamente peligrosa.

Según aparece en la web Radio Cristiandad - La Voz de la Tradición Católica, el padre Pedro Mendoza (coordinador de general de los exorcistas de la archidiócesis de México) sostiene que con la creciente influencia de los medios electrónicos las personas se están volviendo más susceptibles a la superchería, y que esto los está alejando de Dios. Este señor, organizador del congreso nacional de exorcistas de México que reunió a más de 280 asistentes, añadió que películas como “El Exorcista” y libros como “Harry Potter” abren el camino al demonio, sobre todo en los niños, aunque se trate de “falsedades”.

"Si a un niño le metes todas esas ideas de que puedes convertirte en un brujo, pues se lo cree y por ahí se puede meter el diablo; porque si el niño empieza a hacer lo que Harry Potter y la escuela de magos y brujas, el niño se la cree”. Las consecuencias serían, a medio plazo, “crear trastornos muy fuertes a un niño y llevarlo a un camino lejos de Dios y cercano al diablo”.

¿Cuándo deben los padres de un niño que lee a Harry Potter preocuparse? El padre Mendoza dice que la Iglesia católica considera que hay una posesión demoníaca cuando ningún tratamiento médico y/o psicológico puede resolver el problema de una persona. Sus manifestaciones, añadió, son múltiples y pueden ser tan simples como “la flojera para ir a misa’”.

Así que, si el niño no va a misa, y encima lee... malo, malo... id buscando el número de teléfono del exorcista más cercano.

Y, ¡ojo!, que no lo dice cualquiera. Pensemos que este señor, sacerdote de la Iglesia Católica y uno de los ochos exorcistas activos en Ciudad de México, sería algo así como el capitán de un Grupo de Operaciones Especiales en la Lucha contra el Maligno. Sabe de lo que habla.

Quizás deberíamos de ir pensando en hacer unas piras con todos los ejemplares de Harry Potter vendidos en el mundo y quemarlos. Una pira, por ejemplo en cada ciudad. Aquí, en Granada, incluso tenemos una plaza (Bib-Rambla) en la que el ínclito Cardenal Cisneros hizo ya algo parecido. Claro que, después de los libros, Cisneros quemó a los escritores, a los traductores, a los lectores, a los pescaderos, a las mujeres de vida licenciosa, a los...

Y todo eso para evitar que Satanás nos contaminara.

Bendito fuego purificador.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te queda nada para las vacaciones! pegame un toque cdo andes por aqui, eh!

Anónimo dijo...

Bienvenidos al mundo de la ignorancia, donde todo lo que es desconocido, debe ser quemado, arriva la inquisicion, donde primero casitigo y luego investigo, bienvenida sea un mundo donde no se sabe por que son las cosas, solo sabe que va encontra de las reglas, por ende es malo, siii, quememos todos lo libros que hablan de magia, si quememos la imaginacion, total, la imaginacion tmb no llevara a pensar y dudar acerca de "los grandes" pensadores catolicos.

Si viva el fuego purificador (?????)

El buzon de mi casa dijo...

Landahlauts, eres “El Copón Bendito” ;D

Te veo comiéndote 100 años de purgatorio o más.

;P

Anónimo dijo...

Uy, pues va a ser verdad, mi hijo me preguntó el otro día por la escoba...¿debería preocuparme?

Más claro, agua dijo...

Harry Potter es un personaje de ficción.

Dios es un personaje de ficción.

Puestos a quemar, ¿por qué no empezamos por Rouco Varela y por Cañizares? Para dar ejemplo, digo...

Y puestos a ser personas razonables y lógicas, que para eso tenemos cerebro, ¿por qué no dejamos que cada uno haga de su capa un sayo?

Anónimo dijo...

En definitiva, que la gran mayoria estamos poseidos. Yo desde luego hace muchos años que tengo flojera para lo de ir a misa, pero no me hizo falta leer harry Potter.

Sintagma in Blue dijo...

¿Estaré yo poseida?

Anónimo dijo...

Vaaaaaale ahora entiendo el porque se comportan así unos amigos mios que son fansss del Potter.

Churru dijo...

Landahlauts el fustigador jaja. Bah, si hasta decían por allí que el Aserejé era maléfico porque no se entendía lo que decían las Ketchup jaja. Es "mucho mejor" adoctrinar a un niño y meterle el miedo en el cuerpo con el infierno y los pecados mortales, claro que sí...

Marta Salazar dijo...

bueno, pero tú sabes que exagerados hay en todas partes; yo diría que, en Alemania, los grupos más extremo -que no necesariamente son católicos- son los que más hablan contra Harry Potter...

por supuesto que si alguien cree que lo que cuenta la Rowling en el libro, es cierto, puede llegar a hacer barbaridades;

pero pienso que el libro está escrito para gente normal...

tengo una tía que, una vez saltó por la ventana, creyéndose Superman (o super mujer, ja ja) y se quebró una pieran, es verdad, así era mi tía!

pero eso no quiere decir que tengamos que prohibir leer a Harry Potter a los chicos,

muy por el contrario,

mi opinió, acerca de lo bueno que Harry es para la educación, la escribí hace una semana, en:

http://historiasdealemania.blogspot
.com/2007/07/harry-potter-y-la-
orden-del-fnix.html

La coloco, por si los/las lectores/as le quieren dar un vistazo!

saludos!

viri dijo...

te moteast al escrivir esto
?verdad¿
como se t ocurre
y si eso es cierto yo estoy bien poseida

y si siguees moteandote asi bas a ter minar en la carsel

Suntzu dijo...

A mí la autora me cae bastante mal (es la envidia la que habla), y l¡creo que la saga está alargándose en exceso, pero bueno, da dinero.
Lo que no creo que tenga discusión es que niños que protestan cuando les mandas leer cualquier cosa en clase o en casa, son capaces de beberse un tochazo de 400 páginas.
Por lo menos, leen. Todo lo demás, es secundario. Yo, al menos, me quito el sombrero ante eso.

Landahlauts dijo...

Marta:
Que los haya peores (que los hay)... más extremistas aún, no nos debe de reconfortar... Yo hablo de los que tengo más cercanos, en un entorno más inmediato.

Yo me crié escuchando hablar a Bugs Bunny y, a pesar de ello, jamás se me ha ocurrido entablar conversación con ningún conejo. :)

Viri:
Define "moteast" porque no sé lo que es...

Anónimo dijo...

mira, yo leo harry potter y soy cristiana y la verdad no fui influida por nada. leo los libros desde que tengo 8 años y nunca crei que yo podia ser bruja y me puse a hacer esas cosas. los que ven esas criticas son la gante que busca lo malo en todo y no entiende una simple ficcion o novela de entretenimiento. si me decis que es un libro que quiere que hagas magia te lo acepto pero la autora no lo escribio con mala intencion. y ademas es una exageracion que si tu hijo le ese libro lo tenes que exorcisar. lo que si para los que desconfian le pueden decir a los que los leen que es una ficcion y que no tienen que hacerla realidad.
si queres discutirlo mi mail es
josecarras_3@hotmail.com

Selene dijo...

Un niño que no va a la iglesia y lee se acerca a Satanás... Yo creo que, más bien, es demasiado inteligente, jaja.
A los ignorantes siempre les ha dado miedo la gente inteligente...