martes, junio 5

Argentina y Andalucía





Andalucía prevé intensificar sus lazos económicos con Argentina a través de un acuerdo de colaboración bilateral que favorecerá la puesta en marcha de empresas turísticas andaluzas en este país para potenciar su perfil turístico.

En su primer día de visita oficial a Argentina, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, mantuvo una reunión con la Unidad de Promoción de Negocios de Andalucía (UPN) en el país, al término de la cual declaró que dicha unidad "ha cubierto con creces los objetivos de servicio, apoyo y asesoramiento a empresas andaluzas" que se han instalado en Argentina en el último trienio.

Moreno afirmó que entre 2003 y 2006 las exportaciones del sector agroalimentario andaluz a Argentina se incrementaron un 400 por ciento.

Asimismo, la cuota de participación andaluza en el mercado argentino de la industria auxiliar del olivar pasó del 1 por ciento a más del 20 por ciento en los últimos dos años.

Cifras, que según informó la UPN, demuestran que las exportaciones andaluzas crecen a un ritmo más acelerado que las españolas; como ejemplo de ello, citan el hecho de que un 50 por ciento de los envíos españoles hacia este país de piedra natural y mármol provienen de Andalucía.

El consejero andaluz explicó que el nuevo "Plan País Argentina 2007-2009" priorizará la inversión de empresas andaluzas en los sectores de alimentos y vinos, editorial, industria auxiliar del olivar, materiales de construcción, inmobiliario y tecnologías de la información y de la comunicación.

"Andalucía es uno de los principales destinos turísticos del mundo, por lo que tenemos los conocimientos y la tecnología necesarios para poder ofrecer un modelo de desarrollo turístico exitoso que implementar en Argentina", afirmó.

El consejero añadió que "nuestra intención es por lo tanto exportar la experiencia andaluza en materia turística y facilitar la corriente de inversores privados a este país que tiene un gran potencial".
Vía: Agencia EFE

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Y si vuelvo a Península Valdés, ¿me harán descuento por pagar mis impuestos en Andalucía?

Propongo desde ya al Consejero un hermanamiento a tres bandas: Cruzcampo - Reserva 1925 - Quilmes. Y me ofrezco como coordinador del proyecto (por si cuela :-)

Landahlauts dijo...

¿Península Valdés? ¿Has estado?
¡Qué suerte!!!!

Yo secundo tu moción. Y yo... de adjunto al coordinador del proyecto.

Ya se sabe que en Andalucía, lo primero que hacemos cuando queremos hacer algo es dar carguitos a indocumentados (aunque ese no sea nuestro caso) :)

Jorge S. King dijo...

Esta si que es una buena noticia.