martes, mayo 8

Poesía en Granada



Se está desarrollando en Granada el Cuarto Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada. Lejos de ser uno de esos Festivales que se desarrolla de espaldas de la ciudad, este presenta una serie de iniciativas para hacerlo llegar a los ciudadanos en cualquier modo y en cualquier lugar.

Estas son algunas de las iniciativas más originales:

‘Poesía por correo' mediante la cual se enviará a todos los buzones de la capital una tarjeta postal con un poema del escritor asturiano Ángel González a todos los buzones de la ciudad.

Los usuarios de los autobuses urbanos de Granada podrán leer poesía mientras se trasladan de una lado a otro de la ciudad, mediante unos carteles que se han fijado en todos los vehículos de transporte público.

Con motivo del centenario del centenario de la poeta granadina Elena Martín Vivaldi, se repartirán por la ciudad más de 10.000 copias de su poema 'Lluvia', uno de los más representativos de su obra.

Estos son algunas de las iniciativas más originales. Luego, está la programación normal del Festival. La podéis seguir completa aquí.

Tags:

7 comentarios:

Ros dijo...

o creo que la primavera invita... aqui tenemos el mapa de poesia y hoy se supone que viene ouka lele que ya me gustaría ami verla, pero el que ha hecho el folleto ha obviado el sitio así que no sé si en guada jugamos al escondite o si realmente es una búsqueda por el mapa de la poesía... aunque sea visual



buenos dias qeu estres jo, como soy española encima no puedo quejarme....

Landahlauts dijo...

Quizás sea una especie de ginkana y se trate de encontrar el emplazamiento... no????


No se pueden quejar los españoles???

Más claro, agua dijo...

Con iniciativas de estas, no ya la Alhambra sino la ciudad entera se merece figurar como una de las siete maravillas del mundo!

Anónimo dijo...

Necesitamos más poetas, más poesía, mucha más.

Saludos

Anónimo dijo...

Granada es poesía, que decora las asombrosas paredes de los palacios de la Alhambra y se impregna del recuerdo imborrable de Federico García Lorca, que ahí nació, vivió y creó su genial obra.

La cosina. Besos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Preciosa iniciativa, en la ciudad de Federico, cuánto me gustaría estar por ahí ahora. Además Claribel Alegría, quería comentarte, ya que bajo la entrada posterior no pude ponerlo, tiene también prosa -novela- y me gusta bastante. Creo recordar que he leído una novela suya, que se llama "El Detén".

Landahlauts dijo...

Eduardo:
No sé, no sé... viendo lo que estamos haciendo con el entorno de la Vega y como se construye...
De todos modos lo de las 7 maravillas da para hablar... largo y tendido.

Ripley:
No la conocía, y la verdad es que lo que estoy leyendo de ella (hay poemas en internet) me está gustando.

Cosina:
Algún día pondré un post en el otro blog sobre los poemas de la Alhambra... un lujo, también.