miércoles, mayo 16

Picoteando casquería


Apareció hace unos días en BBC News, y 20Minutos.es se hizo eco: Algunas de las marcas que tienen mejores ventas de barritas, como es el caso de Mars, Twix, Snickers y Maltesers, utilizarán productos animales para la fabricación de su chocolate. Hasta aquí no los han usado, pero a partir de ahora los van a comenzar a usar.

En principio, y sin ser vegetariano, no parece un hecho muy relevante. Lo que si me llamó la atención enormemente es saber qué producto animal es el que van a usar...

Efectivamente, continuando con la noticia, aclaran en qué consiste el misterioso aditivo animal: "...un producto químico que se extrae del estómago del ternero...".

Y ahí ya, alucino, porque nos ha acabado pareciendo normal que (por ejemplo) la barrita de KitKat que tengo delante tenga polirricinoleato de poliglicerol (entre otras cosas porque no sabemos qué diablos pueda ser eso)...

Ahora... ¿¿¡¡extracto de estómago de ternero!!??, se hace más difícil. A mi, al menos.

Casi estoy por tirar el KitKat a la basura y coger una manzana...

Aunque... a saber qué lleva la manzana...

Temas relacionados en La Arbonaida: Cierra los ojos y abre la boca...

Tags:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que propiedades puede tener esa cosa de la que hablas?

Landahlauts dijo...

No sé... además de la grima que da comerselo...
Quizás tenga más efectos secundarios que propiedades... es cuestión de dejar pasar el tiempo y ver como actúa en los adictos a las barritas estas....

LOLA GRACIA dijo...

Siempre, siempre mejor la manzana. Limpiála bien...y ya.

Mrs. G dijo...

Nada que salga del estomago de un ternero puede saber bien. Sera una bilis amarillenta para endulzar? un poco de gastrina para ablandar el chocolate? ó quiza unas gotitas de histamina para hacerlo más crujiente?

Anónimo dijo...

El otro día leí todo lo que nos metemos para el cuerpo cuando nos tomamos un vaso de leche, y además de arcadas me han dado unas ganas terribles de no volver a probar la leche...

Más claro, agua dijo...

Mi abuela siempre decía "A saber qué le echan" cuando aparecía yo en casa con cualquier alimento que viniera plastificado...

Anónimo dijo...

Me has convencido, no voy a probar bocado nunca mais de esas cochinadas, joder cada vez comemos mas mierda.

Anónimo dijo...

Pos eso debe ser como los callos pero en pekeño ¿ No? A mí la noticia me trankiliza, ande va a parar.
Y sin ser muy de cosas dulces, los snacks esos del demonio me vuelven loco; por no hablar de los donuts, de los ke prefiero no saber ke le echaran..

Anónimo dijo...

Es mejor ni saberlo, la verdad, por lo que puedan decirnos.

Un saludo

Churru dijo...

Me parece que se refieren al cuajo que hay en los estomágos de los rumiantes pero claro, no sé por qué cohones tienen que meter esas cosas en una simple chocolatina... a este paso ni chocolate llevará.

Landahlauts dijo...

No creo que sea eso Churruán. Si fuera cuajo, no se habrían quejado las asociaciones de vegentarianos, ya que el cuajo lo toman los vegetarianos que son ovolácteos-vegetarianos.
Además el cuajo natural es más complicado de utilizar una producción tan industrial (es difícil obtener la dosis y, además varía su concentración a lo largo de su tiempo de uso. Les habría sido más fácil usar el cuajo químico, la quimosina pura, que es más fácil de establecer unas tablas estándar de tiempos de cuajado.

ADemás, esta quimosina no tiene origen animal...

yunzapito dijo...

Loles León ya lo dice en descongélate, que tenía una amiga Vedette que lo único que comía eran en ensaladas y fruta fresca y acabó la pobré un poco pallá.

No hay nada como unos productos congelados y unas barritas de mars o kitkat. Hasta que en España se llegue a las "deep fried" mars bars que venden en Escocia no deberíamos preocuparnos.

An dijo...

Aqui, cuando yo era pequeño se utilizaba, suero ( o cuajo) del estomago de los animales para darle a los niños...asi sali...jajajaja, supongo que al final sera algo parecido :) un saludo

Anónimo dijo...

Por amor de Dios no pongas estas cosas. Vivo feliz en la ignorancia, a partir de ahora no volveré a comer una porquería de esas, y todo gracias a ti.
Ya te vale.

LaPereza dijo...

Esto me recuerda una pelicuala protagonizada por Charlton Heston a principios de los 70, Soylent Green, que relata una historia futurista donde Heston, policía, descubre cual es la base del racionamiento con el que alimentan a la población...digamos que a los que mueren no los entierran...A saber que andamos comiendo por ahí..

Gracias por le piropo que le has hecho a mi Pepa

harazem dijo...

Me comentan fuentes bien informadas que el PA de Granada ha prometido (o amenazado) con, aparte de turbar nuestra paz interior con un concurso de saetas, reivindicar el acento y el léxico granadino. ¿Se podrá entonces usar sin sentirse cohibido por la bien penseé la aportación más importante del granadinismo a la lexicografía mundial, el adjetivo/interpelación/apelación de apollardao/á?

Markitos dijo...

Mientras que no sean mucosidades de otros sitios......