jueves, mayo 24

La bacteria milagrosa


¿Qué tendrá el L. Casei que consigue que paguemos seis euros por un litro de leche?

Así es, a fecha de hoy, en el Supermercado Online de El Corte Inglés, un litro de Leche Entera Pasteurizada de la marca Puleva cuesta 0'85 Euros. Un pack de 6 unidades de Danone Actimel (100 ml) cuesta 3'05 Euros.

Actimel, supongo que todos lo conocéis, es en realidad una leche fermentada entre cuyos ingredientes se encuentra un microorganismo (el Lactobacillus casei). Como cualquier yogur, es muy rico en minerales y vitaminas. Además (como en cualquier yogur), parte de su lactosa se ha transformado en ácido láctico, que es más fácilmente asimilable por los adultos (especialmente) y genera menos problemas de tolerancia. Las bacterias que contiene ayudan a regular el tracto intestinal (como cualquier yogur).

En realidad tenemos una especie de chupito pijo de yogur y mucha azúcar, rodeado de una amplia campaña publicitaria que hace que estemos ante uno de los productos más rentables de la marca DANONE. Los consumidores, llevados por la falta de una información objetiva, compramos como borregos este elixir milagroso que "refuerza nuestras defensas naturales".

A veces, sobre todo vistos desde lejos, debemos de parecer bobos.

+ Info: El Actimel de Danone a examen - Informe OCU sobre alimentos funcionales

Ilustración: Notas ao café...

Tags Blogalaxia:
Tags: Technorati:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis conocidos ke curran en temas sanitarios ya me advierten ke ni se me ocurra gastarme las pelas en esa engañifa, ke sólo sirve pa cagar más....Aunke suena mal decirlo...

Cind dijo...

Yo es que soy muy incrédulo y, pese a que me considero fanático del yogur, pues una vez leí que todos esos estudios de los beneficios en el intestino tienen un fallo fundamental: que están hechos en plaquetas de laboratorio, donde efectivamente muestras de colonias de bacterias del intestino mejoran cuando se las expone al yogur. Pero...olvidan que el yogur en el cuerpo humano pasa por el estómago, y los ácidos de la digestión mata los bichitos beneficiosos del yogur. En fin, que eso, que no me creo NÁ.

Landahlauts dijo...

Vaya... que lo suyo del yogur, sería tomarlo como enema, no???

jejeje

Anónimo dijo...

Si, estamos rodeados de tantas cosas asi... una pena

Un saludo

(y a nosotros tb nos gustaba más el rojo anterior)

Ros dijo...

me han dicho que es mejor el de kaiku...

Anónimo dijo...

Los de Danone se deben estar descojonando de nosotros a la vez que se van llenando los bolsillos de paso.
Estas "pijaditas" no tienen cabida en mi pirámide alimenticia.

Churru dijo...

Jajaa bueno lo iba a decir pero me parecía un poco bestia JAJAJA. Sin embargo, a mí que me den yogr búlgaro o griego y se quiten los L-kaseitontunas!!!

mireias32 dijo...

Solo parecer???
Besos de jueves
Lady Bourbon

Isabel Sira dijo...

Pues hay médicos que los recomiendan por lo de las defensas...¿Les pagará danone?

Anónimo dijo...

Se trata de un producto interesante y recomendable para la primera infancia así como para todos los que presenten problemas diarreicos en general ya que demuestra que mejora la respuesta inmunológica –defensiva- del organismo frente a estas afecciones en particular, pero su comercialización tiene al menos dos aspectos claramente criticables:
1º) En su publicidad reclama que “mejora las defensas del organismo” evitando precisar que solamente lo ha demostrado en los casos de infecciones que puedan dar lugar a trastornos diarreicos, induciendo al consumidor a creer que lo hace en términos generales y que resultaría beneficioso en cualquier tipo de infección –gripe, sarampión, amigdalitis...- sin que esto último haya sido demostrado en absoluto, lo que a mi modo de ver no deja de ser un tipo de publicidad engañosa.

2º) Su precio resulta claramente abusivo, ya que duplica el de otros productos similares del mismo fabricante.

- Actimel Danone: 2’85 € unidad de 100 ml.
- Yogurt batido sabores Dan’up: 1’40 € unidad de 600 gr.
- Diferencia: + 103 %

Más o menos, es lo que me explico el pediatra de mi hijo.



La cosina. Besos.

Anónimo dijo...

Pues yo lo compró para mis infantes, y es que después de pasar el invierno pasado, visitando al pediatra una media de 2 veces por semana, por culpa de virus varios, alguien me lo recomendó. Y he de decir que este invierno las visitas al susodicho han bajado notablemente ¿casualidad?...por si acaso no lo voy a comprobar, seguiré pagando religiosamente por el brebaje ese, porque mira que está malo.

Juan dijo...

Landah, si no fueramos bobos las empresas no invertirían en publicidad los millones que se gastan.

Precio del producto =100
Beneficio del producto = 30%
Inversión en publi. = 65%
Resto gastos varios = 5%

Anónimo dijo...

Uno de mis temas preferidos. Dedique un año de mi vida al maravilloso mundo del yogur, mejor a la legislacion vigente en materia de yogur. Y en este tema, como en casi todos, toda la culpita es del parné, incluida la que reciben los pediatras para recomendar los primeros yogures y esas cosas.
Todos los yogures, de cualquier marca, son igual de buenos, lo bueno es la fermentacion, las dos bacterias y que es un alimento predigerido que ayuda en casos de "diarrea del viajero", nada mas.

Mrs. G dijo...

Yo como amante de un hombre del tema de la ciencia he aprendido que:

TODO AQUELLO QUE NO SALGA PUBLICADO EN UNA REVISTA MÉDICA SE PODRÍA CONSIDERAR FALSO

Hasta ahora ni el actimel ni las galletas puleva ni nada de esas chorradas tienen estudios PUBLICADOS

PD: no vale publicar en la cosmopolitan ni en la glamour

Isabel Sira dijo...

Que sepáis que me habéis convencido,y si compro otra vez ese tipo de producto, será de marca blanca, que vale la mitad, y lo haré porque a mí me gusta, aunque no te lo creas merce.