martes, mayo 8

El Airbus A380 llega a Andalucía


Hoy martes aterriza en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla el 'superjumbo' A380, el avión "más grande, tecnológicamente más avanzado del mundo y más respetuoso con el medio ambiente que surca actualmente los cielos". Parte de este avión está fabricado en nuestro país.

El objetivo del ejercicio de pruebas en rutas comerciales es ajustar los sistemas interiores del avión bajo condiciones operativas reales, de cara a su entrada en servicio a finales de este año, informaron fuentes de Airbus.

El A380, que cuenta con dos plantas completas de asientos y capacidad para hasta 850 pasajeros, equivale a la suma de un 'jumbo' 747 de Boeing en la planta baja más un A340 en la planta alta. Tiene una longitud de 72,7 metros de largo y 7,1 metros de ancho, una envergadura de alas de 79,8 metros y un precio de catálogo de 250 millones de dólares (184 millones de euros).

Los primeros A380 que entrarán en operación tendrán capacidad para 555 viajeros distribuidos en tres clases y un alcance de hasta 15.000 kilómetros. Versiones con mayor o menor capacidad o de mayor alcance estarán disponibles cuando el mercado las demande. La versión de carga, el A380F, transportará 150 toneladas y tendrá un alcance de hasta 10.400 kilómetros.

En octubre de este año se entregará el primer aparato a Singapore Airlines. Para 2008 se entregarán 30 aviones a diferentes aerolíneas y 25 en 2009. Hasta diciembre de 2006, un total de 15 clientes han anunciado pedidos en firme y compromisos por un total de 166 A380, incluyendo 15 cargueros.

El pedido de mayor tamaño es el de la dubaití Emirates, con 43 aparatos, seguido de los de la australiana Qantas (20), Singapore Airlines (19), Lufthansa (15) y Air France (10).

Fuente: Informativos Canal Sur

Tags:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si este Airbus gasta 2,9 litros x pasajero y cada 100km, a mi me sale que en un trayecto Londres -Nueva York (5.000km.): 4 pasajeros gastan 11,6 litros cada 100km, y los 800, gastarían unos 116.000 litros desde Nueva York hasta Londres, lo que me dice que ese avión, lleve a quien lleve (porque puede ir medio vacío), gasta 1160 litros cada 100 km. Una barbaridad!
Conmigo que no cuenten y encima le llaman "el gigante verde", me da a mi, que a la terminal te llevan en carretilla:) ja,ja,ja...

La cosina. Besos.

Jorge S. King dijo...

Espero publiques fotos de la "gran visita".
Saludos Santiagueños.

Landahlauts dijo...

Cosina:
No creo que hagan un vuelo en un avión de 800 plazas para ocupar cuatro... Quiero pensar que pondrían otro avión más pequeño.
En cuanto a lo de los 3 litros por pasajero a los cien... creo, que es un comentario de esos que suelta la competencia de modo interesado. Ten e n cuenta que hay una lucha feroz entre este avión y los Boeing.
Pero... 3 lts a los 100 es menos de lo que gasta cualquier coche de esos que va con una persona sola cualquier mañana...
Besos
P.S.: hemos tenido una visita muy agradable, lástima que se marcha ya...

Jorge:
Uy... ya hubiera querido. Sevilla está a 300 km de aquí y en día laborable... no pude ir.
Saludos, desde Andalucía.

Anónimo dijo...

Si realmente queréis ver un gran avión, éste lo es. Cuando has visto un Boeing 747, piensas que lo has visto todo en aviones, pero cuando ves a este gran magnífico avión, el otro parece cualquier cosa. Es un superavión. Impresionante, además. Yo, seré uno de los que viaje en ese avión, seguro, aunque tenga que volar con Fly Emirates, que es la primera compañía aérea que recibirá uno de estos gigantes aéreos. ¡¡Impresionante, de verdad!!

Landahlauts dijo...

Argggg!!!!

Ya me gustaría a mi volar en uno de eos.... pero tendré que esperar más que tú.

Enhorabuena. y, a ver si cuando vueles en él... después nos cuentas...

¿¿¿vale???

Te lo agradeceremos.