sábado, abril 21

The River

Street Singer
by
Howard Dion


Hoy suena en La Arbonaida The River, una canción de Bruce Springsteen aparecida en un álbum de igual título en el año 1980.

Bruce Springsteen es un tipo genial. Capaz de hacer rock and roll para llenar estadios y capaz de hacer discos intimistas, llenos de poesía, de dolor y de historias de perdedores. Y... me gusta en las dos facetas, a pesar de su voz rota y su aspecto de gañán de la América profunda. O, quizás sea eso lo que más me gusta de él... ¿quién sabe?

Suena esta canción en particular, además de porque siempre me pone la piel de gallina de esucharla, porque, vía 20Minutos.es, he encontrado una joya de esas que sólo encuentras en You Tube.

"El 23 de julio de 1988, durante la gira de presentación en Europa del disco Tunnel of Love, Bruce Springsteen salió a dar un paseo por las calles de la capital danesa. Se encontró con un músico callejero y, tras charlar con él un rato, le pidió prestada una guitarra e interpretaron hasta seis temas. Aquí tocan el clásico The River."

Disfrutad, disfrutad, malditos...


♫♫ The River Bruce Springsteen ♫♫

THE RIVER

I come from down in the valley
Where mister, when you're young
They bring you up to do like your daddy done
Me and Mary we met in high school
When she was just seventeen
We'd drive out of this valley down to where the fields were green

We'd go down to the river
And into the river we'd dive
Oh down to the river we'd ride

Then I got Mary pregnant
And, man, that was all she wrote
And for my 19th birthday I got a union card and a wedding coat
We went down to the courthouse
And the judge put it all to rest
No wedding day smiles, no walk down the aisle
No flowers, no wedding dress

That night we went down to the river
And into the river we'd dive
Oh down to the river we did ride

I got a job working construction for the Johnstown Company
But lately there ain't been much work on account of the economy
Now all them things that seemed so important
Well, mister they vanished right into the air
Now I just act like I don't remember
Mary acts like she don't care

But I remember us riding in my brother's car
Her body tan and wet down at the reservoir
At night on them banks I'd lie awake
And pull her close just to feel each breath she'd take
Now those memories come back to haunt me
They haunt me like a curse
Is a dream a lie if it don't come true
Or is it something worse,
that sends me
Down to the river
thought I know the river is dry
That sends me down to the river tonight
Down to the river
My baby and I
Oh down to the river we ride


Tags:

3 comentarios:

Marta Salazar dijo...

es muy buena la canción, gracias!

harazem dijo...

Sin ánimo de tocarte las pelotas, sino sólo para añadir un poco de guindilla al asunto, aporto estas opiniones del periodista y escritor Ramón de España acerca de Brucito, al que considera un “buenista” recalcitrante, digno de todo odio. De su corrosivo, divertido y muy sensato libro El odio:

Pienso, por ejemplo, en el farsante más abyecto del siglo XX: Bruce Springsteen.

Hemos de reconocer la habilidad de este genio del mal para hacerse rico con su disfraz de humanista y su inteligencia emocional a la hora de elegir la música popular como vehículo para la puesta en práctica de su demoledor bonismo. Si eres español y escribes en un diario, puedes dar la tabarra a un número limitado de personas. Pero si eres norteamericano y practicas una perversión bonista del rock and roll, puedes contaminar con tus tonterías a toda la humanidad.

No creo exagerar si digo que Bruce Springsteen es el hombre que ha acabado con la música pop tal como la conocíamos. Tradicionalmente, el rock and roll era el refugio de los inadaptados, de los gamberros cuya idea de la diversión era prender fuego a los muebles de los hoteles tras mearse en las macetas del hall. El mundo pop era un amasijo de simpáticos sociópatas, algunos de los cuales hasta tenían talento. Era un mundo clasista en el que los que triunfaban hacían realidad su sueño de vivir sin trabajar y se dedicaban a dilapidar su fortuna en alcohol, drogas y sexo desordenado. Gracias a las bandas de rock, los chavales díscolos tenían un espejo en el que contemplarse y hacerse la ilusión de que no eran unos borregos como sus compañeros de pupitre, que no había más que verlos para deducir que acabarían en una oficina siniestra acumulando trienios y encajando, al cabo de los años, una patada en el culo acompañada de un reloj barato.


COMPLETO AQUÍ:

http://www.esnips.com/doc/2478c05e-ad5f-4871-a631-0a02aa31a955/BRUCE-SPRINGSTEEN

Landahlauts dijo...

Gracias, Marta, bienvenida.


Harazem:
Guindilla, por favor... siempre.

Lo curioso de las personas famosas que no conoces realmente es que elaboras una idea de su personalidad basada en hechos (normalmente) para nada objetivos. Por ello, las personas así tienen grandes admiradores y grandes detractores. Yo... que aunque a veces pueda parecer lo contrario... no tengo un "fervor especial" por nadie... tengo simpatía por este tipo. Es crítico con algunos gobiernos de su país, lo veo un tío sencillote y con un punto cazurrillo. Y eso me gusta de él.

Pero, ya te digo, es una apreciación totalmente subjetiva y personal.

En el lado contrario... cantantes a los que tengo un "odio corrosivo" totalmente subjetivo están (a bote pronto): Raphael, Luis Miguel y José Feliciano. No puedo, no puedo con ninguno de ellos...
Saludos.