martes, abril 24

Publicidad en clave


Octavilla repartida por un supuesto traficante de hachís en los alrededores diversos institutos de Badalona (Catalunya). En ella informa, mediante un plano (que no aparece en la fotografía) y con unas instrucciones, de los detalles para conseguir su producto ("costo del güeno"), así como de su nombre ("me llamo Marcos") para que no haya equívocos.

Establece una especie de sala de espera para los clientes: "esperar al lao de la bentana de detras mi casa y en lo banco de asentarse". Exige discreción: "no llamar la atensión o no su vendo na". Continúa "podei silvar o llamarme y sargo pa la bentana". Y, lógicamente, marca un precio: "vale 20 uros una barrita".

Este muchachote debió pensar que los Mossos d'Esquadra no sabían leer, o que no entenderían el ¿castellano?... y se las dió de listo colocando las octavillas "en clave".

Pero, la policía no es tonta... y lo han trincado.

+Info: elPeriodico.com - Vía: Escolar.net

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que importa es la voluntad, pobre!

ves Andaluz, eso le pasa por tener alta la autoestima y creer que sus ideas son buenas. Luego cae preso.

Landahlauts dijo...

Imagnina que no tuviera autoestima y que, también hubiera caído preso: se consideraría un ser despreciable, hundido en la miseria, llevado al pozo de la desesperación... y se ahorcaría en su celda.

Así, con autoestima... podrá pensar que... se equivocó y pensará en salir para: hacerlo mejor o, incluso, dedicarse a otras tareas más productivas.

Hay que quererse, Apus. Si no se quiere uno...

Más claro, agua dijo...

La sociedad da la espalda a la cultura emprendedora, está claro...

Con un poco de apoyo por parte de las instituciones, este honrado trabajador podría llegar a liderar las mafias colombianas, pero nos mata la envidia y el éxito ajeno...

luz de gas dijo...

Hombre, que el chaval cumple al menos con las normas, al no aceptar vender a menores; eso es un atenuante, imagino. Saludos

Anónimo dijo...

Y que le metan por camello y por las faltas de ortografía.

Saludos, andaluz.

yonosoyHillary dijo...

Anoche, cuando veía la noticia en tv no me lo podía creer.

Cualquier día de estos nos encontramos un mapa del paradero de Bin Laden.

Ros dijo...

hombre siendo distribuida como ha sido yo diría que es marketing directo no??? repartido en un área específica, a un público reducido y apelando a ventajas relacionadas con el producto directamente y con el consumidor.... todo no es pubilcidad... y denostamos la palabra publicidad de cualquier manera... qué feo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Desdeluego dotes de marketing tenía el hombre. De gramática y de ortografía no, pero no se puede culpar a nadie de eso. Hay mucha gente más gorda por encima de él, y a esos no les cogen nunca.

Anónimo dijo...

¡Marcos Navaja, el último choriso vive! en Badalona en el barrio de Sant Roc...
No en vano su casa, que hacía las veces de centro distribuidor, está situada muy cerca del instituto de secundaria Eugeni d'Ors.
El extraño marketing de este individuo excluía teléfonos móviles y direcciones de correo. Había que ir personalmente. Para ello, el pie de página el autor añade un plano en los que aparecen dibujados tres bloques de pisos. Una flecha indica el lugar de encuentro. El mapa contiene hasta puntos de referencia para orientarse; por ejemplo, el citado "tituto".

Los Mossos d'Esquadra, no se han calentado mucho la cabeza, total solo lo han tenido que traducirlo, eso sí...en català. Más pistas imposible :)


La cosina. Besos.

yunzapito dijo...

Alguien me ha querido contar la noticia, diciendo que era de risa, claro, yo he dicho que ya había visto la hoja, y que no hacía falta que teminaran la historia, que estaba ya lo suficientemente bien informado.

Gracias por tenerme a la ultima

Sintagma in Blue dijo...

Igual unas clases de ortografía no le vendrían mal.

Landahlauts dijo...

El caso es que este chico promete... en cuanto le den unas clases de ortografía en el talego... sale hecho un experto en marketing directo (gracias, Ros)

Landahlauts dijo...

Ros:
reconoce conmigo que haber titulado el post "Marketing Directo en Clave"... quedaba menos impactante.

:)

Anónimo dijo...

No ipmotra el odren

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Según la universidad inglesa, no le hacen falta clases de gramática ni ortografía.

La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

¡¡¡qué cosa, Cosina!!!

Mrs. G dijo...

Marketing, Publicidad, Merchandising, Medios... a que escula de Business Administration fue el amigo?

Marta Salazar dijo...

pobres chicos, claro que supongo que es un chiste... je je

Albiac dijo...

De todos modos no tengo yo muy claro que me vaya a encontrar en los libros de márketing el ejemplo éste. jejeje.

Markitos dijo...

Que conste en acta, que yo no tengo nada que ver.

Lo mejor de todo es que el colega había que avisarle con un silbido, pero decía en su nota que si se montaba ruido, no había género.

Anónimo dijo...

Impresionante... Lo han pillao?
Joer, pobretico, con lo simpatico que parece el Marcos.
Flipaba esta mañana viendo el periódico con el pavo, menudo crack.

Anónimo dijo...

bueno al tío lo pescaron justo, no'
jejej, q metodos los de hoy!
saludos!

mireias32 dijo...

Si no fuese un tema tan serio y preocupante sería para reir y no parar
Besos de martes
Lady Bourbon

Juan dijo...

¿Pero en que estaría pensando este pobre diablo?.

Lo más seguro es que sea una cabeza pensante (no es muy normal en los camellos)y creyese que por medio de la publicidad aumentaría las ventas y podría llegar a montar un supermecado.

A este hombre hay que contratarlo ya! y pagarle una beca de estudios. Es un diamante en bruto.

Anónimo dijo...

Eso tan mal escrito tiene que estar hecho adrede, si es que no ha acertado ni una, alguna palabra podría haber escrito bien, aunque solo sea por probabilidad....

Cind dijo...

Lo leí en Lunáticas Mileuristas pero me sigo asombrando. Costo del Güeno, impagable, jajajaa.

Anónimo dijo...

creo que la policia en casos tan estúpidos se comporta con mucha claridad e inteligencia, pero en casos difíciles .... nada! se ahoga en 2 gotas de agua!

Okzelui dijo...

Eso le pasa por no poner en grande:

PULISIA NO LEER EHTO.


El chaval tiene un toque en lo alto.