miércoles, marzo 28

Man for sale


Que sí, que sí... Que no discuto que al chaval, o a los padres del chaval, les van a dar una pasta... Que ya sé que no lleva cadenas ni grilletes por ningún lado...

Pero, ¿sabes?... estos días se escribe en la prensa sobre la esclavitud y, a mi, esta noticia de "El País" me recuerda más a una compraventa de ganado o de esclavos que a la negociación de un contrato laboral de una persona:

"El representante del jovencísimo futbolista turco de 12 años del Besisktas de Estambul, Muhammed Demirci, ha anunciado el fracaso de las negociaciones que se mantenían con el F.C Barcelona. Las diferencias sobre la ficha han sido motivo de discrepancia entre las entidades, que no han llegado a un acuerdo para que 'Muha' se trasladara en septiembre a la Escuela del Barça para formarse como futbolista. El club turco subió la cláusula hasta los cinco millones de euros, cuando la primera negociación contemplaba tres... (sigue en El País) "

¿Qué os parece?

+Info: Penny Lane y la esclavitud - Bob Marley y la esclavitud - La libertad con esclavitud

Tags:

14 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Yo de fútbol no entiendo (hasta hace poco pensaba que 'fuera de juego' era expulsar a un jugador del campo), pero creo que ese chaval nunca entenderá el significado de la palabra "deporte".

Landahlauts dijo...

jamás... y si me apuras, tampoco sabrá nunca lo que es jugar.

Anónimo dijo...

Su papá, ese si que se frotará las manos.

Chica fina opina dijo...

A mi estas cosas me dan miedo...siendo tan crío es triste que estén comprando su futuro a base de cheques. Y si de aqui a 5 años el niño no sale antropólogo o cura o químico o lampista....?

Anónimo dijo...

futbol cero para mi, jejej, saludos!

Jorge S. King dijo...

Que cosa seria es ese tema de la esclavitud "moderna". El abuso y explotación del hombre por el mismo hombre ¿cuando se terminará?.
Pasado a otro tema, aunque dentro del mismo post. La imagen esta parece una pintura antigua, salvo por el detalle del cable del teléfono que llega al dintel superior de la puerta.

An dijo...

Mucho chupon tiene el chabal a su alrededor..le preguntaria alguien por sus intereses? por que quizas ni tan siquiera quiera salir de su tierra

mireias32 dijo...

Me parece otra barbaridad más de las que rodean al mundo del fútbol, posiblemente en quien menos se piense sea en el niño
Besos de miércoles
Lady Bourbon

Landahlauts dijo...

JOrge, en realidad es una foto, y de una plaza en Senegal...

RUBIE dijo...

No he entendido bien la noticia, porque han subido a cinco?

Landahlauts dijo...

Bueno, estaban negociando... un tira y afloja ya sabes...
La noticia continúa en el enlace. Yo no la puse entera porque pensé que ese trozo era lo que me interesaba en cuanto al trato que algunas veces reciben los deportistas... como esclavos

Bienvenido/a, Rubie.

Juan dijo...

Deberían hacer otra estatua dedicada a la esclavitud deportiva africana. ¿Quien se aprovecha de las posibles futuras habilidades de un chaval de 12 años?. ¿El representante del chico, los padres, el club Besisktas, el F.C. Barcelona?. ¿Le habrán preguntado al chico ¡de 12 años! si quiere ir a Barcelona?. ¿Y si al chico le gustan los animales y sueña con hacerse veterinario y cuidar de las fieras?.
De momento ya lo han emponzoñado con el dinero (a él no, a sus padres). ¡Porca vita!

Anónimo dijo...

los contratos por futbol son una verguenza.

Podría decir que cobran mucha plata... si fuese un trabajo, pero en realidad lo que hacen es vender su alma, su vida, su dignidad!! y creo que es muy poca plata para lo que les toca.

Gordito Relleno dijo...

Ese padre está fabricando un tarado extraordinario