viernes, marzo 16

Errores


El director de la Agencia Nacional de Metereología de Japón ha aparecido en televisión hace unos días. Lo hizo porque tenía que hacer unas declaraciones muy importantes: admitió que se había equivocado en sus últimas previsiones metereológicas y pidió perdón por ello a quien pudiera haber perjudicado con su error.

¡Qué difícil nos resulta hacer algo así la mayoría de las veces! Tanto que, nos parece un hecho noticiable el que alguien de cierta relevancia profesional admita un error y pida disculpas por él.

A mi, sinceramente, me merecería mucha confianza un político (por ejemplo) que, en un momento dado, admitiera que se ha equivocado y pidiera perdón por ello.

En mi caso, con mi enorme autoestima, tardé muchos años en ser capaz de aprender a decir frases como: "me equivoqué" o "no lo sé" .

Y, desde entonces, me satisface enormemente ser capaz de decirlas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff.
Yo ando metiendo la pata todo el día. Si no fuera capaz de admitirlo haría el ridículo constantemente.

Más claro, agua dijo...

Pues si aquí tuviera que pedir perdón el hombre del tiempo cada vez que se equivoca, en la televisión no iba a haber espacio ni para los anuncios :-)

Anónimo dijo...

de los errores se parende, eso dicen no?
je, saludos y mi voto de todos los días!
:)

Sintagma in Blue dijo...

Con lo fácil que parece y lo que cuesta, eh.

besos

Anónimo dijo...

Pedir perdón un hombre del tiempo????
qué cosas hacen estos japos.

El buzon de mi casa dijo...

Pedir perdón esta bien, salvo cuando se acaba convirtiendo en una costumbre.
Admiro mucho mas el no errar, eso si requiere valentía y esfuerzo cotidiano.

Respecto a...

“A mi, sinceramente, me merecería mucha confianza un político (por ejemplo) que, en un momento dado, admitiera que se ha equivocado y pidiera perdón por ello.”

Discrepo, para los errores políticos La Dimisión, sana costumbre descatalogada del acerbo del político.

;)

Alba y Alvaro dijo...

Decir lo siento, o me equivoqué es muy díficil, pero siempre debemos pensar que si no lo hacemos no dejará de ser un nuevo error.

Besos desde el agua.

LaPereza dijo...

Yo en el trabajo no tengo problema en admitir cuando he metido la pata, pero en mi vida diaria a veces me cuesta bastante...espero que me quede mucha vida por delante para aprender a hacerlo sin que el corazón se me suva a la garganta

mireias32 dijo...

Es lo que tienen estos orientales y a nosotros nos queda tanto que aprender en lo que respecta a pedir perdón que no sabría por dónde empezar. Saludos y besos de viernes**

Juan dijo...

Yo no me equivoco nunca, siempre son ellos. Que empiecen ya, estoy a la espera.

AB dijo...

yo estoy de acuerdo con alba y alvaro.. errar y no admitir-lo es errar 2 vezes..

beijos :)

Anónimo dijo...

saludos y mi click de hoy!
buen fin de semana!

luz de gas dijo...

No acabaría hablando de quién jamás se equivoca, luego, no tiene el verbo disculpar en su vocabulario, es algo demasiado frecuente, y no es fácil estar con personas así. Si no reconoces errores, hay quién dice por ahí, que será más fácil repetirlos. Será. Saludos

Anónimo dijo...

Pues la verdad, yo no lo se, pero a lo mejor, si fuese el momento y el lugar oportuno... dejemonos de tonterias, yo no me he equivocado nunca, ¿o si?

madreselva dijo...

Lo que más me molesta de los políticos, no es que pidan perdón los que se equivocaron, sino que los que vienen no reconozcan NADA de lo hecho. Y que siempre partan de 0.
(me gustó, eso de "mi enorme autoestima"...jajjaa...entiendo el esfuerzo de pedir perdón)
Alguien sabe qué es pedir perdón, cuándo vale?¿...es muy complejo.