jueves, marzo 29

Abuelita no hay más que una



Una mujer austríaca de 66 años de edad ha dado luz a un bebé que se encuentra en buen estado, según informó hoy un hospital del sur de Austria en el que fue atendida. La mujer, que no ha sido identificada y que dio luz al bebé hace varias semanas, había sido sometida a un tratamiento de fertilidad 'in vitro', según una portavoz de un hospital público de la ciudad de Graz, en el sur.

El centro no ha querido dar más detalles, pero ha confirmado a los medios de comunicación austríacos que la mujer ya había tenido hacía cinco años otro hijo mediante el mismo procedimiento.

Vía: Granada Digital



Cuando su hijo tenga 5 años, ella tendrá 71.
Cuando su hijo tenga 10 años, ella tendrá 76.
Cuando su hijo tenga 15 años, ella tendrá 81.
Cuando su hijo tenga 20 años, ella tendrá 86.

...

Nunca tendrá madre, tendrá abuela.

Progresamos en la ciencia pero, a veces, pisoteando la ética y el sentido común.

25 comentarios:

J.C.Morgado dijo...

Plenamente de acuerdo ... la ciencia progresa y el hombre a ratos se vuelve menos humano



Que tengas buen día
;)

Más claro, agua dijo...

Llegará un momento en que a madres e hijos habrá que cambiarles los pañales a la vez...

LOLA GRACIA dijo...

Más claro, has dado en el clavo. No entiendo este furor maternal y paternal a tan elevada edad. Quizá el propio terror a la muerte.

Landahlauts dijo...

Cuando, además, los niños se "soportan" bien cuando eres joven. A las personas mayores, creo, les cuesta más trabajo (no sólo físicamente) la tarea de criar un hijo, y quizás pierdan también el "aguante" más fácilmente.

Anónimo dijo...

Si, desde luego, tienes parte de razón. Pero si nos hartamos de decir que la edad no es lo mñas importante... Puedes tener 20 años, un hijo, y un carácter inestable. Tendrás madre, pero a lo mejor preferia tener abuela.

Saludos, andaluz

Landahlauts dijo...

No sé, yo soy partidario de seguir que dicta la naturaleza, que dicen que es sabia. Y establece un "límite" en la maternidad.

Pero, aparte de que tengas o no capacidad, es que no estará. No sé cual es la esperanza de vida en Austria para una mujer... ¿85?
Por qué llenar la infancia de una persona con la ancianidad y la muerte de otra????

Anónimo dijo...

No entiendo que necesidad tenía esta mujer de tener un hijo con esa edad.

Mrs. G dijo...

En la vida hay un momento adecuado para cada cosa y hay situaciones que si no las aprovechas dentro de su propio momento quedan fuera de lugar. Tener un hijo a los 65 años es atípico además de riesgoso

Saludos Landah

Anónimo dijo...

Hasta los 50 vaya y pase, pero a los 66 años, en la tercera edad, ¿se es madre o abuela?

Obviamente, hablamos de embarazos a través de técnicas de reproducción asisitida. En España, la ley no establece un límite de edad para ser madre. La decisión está en el criterio del médico y de la paciente informada de los riesgos que supone convertirse en madre a una edad tan avanzada.

Porque además del alto riesgo que supone para el bebé y para la madre un embarazo a edades tardías, el fenómeno de las madres-abuelas también viene a modificar la estructura familiar.

La cuestión está en que a la edad en que deberían convertirse en abuelas, son madres. O sea que es casi imposible que esos niños conozcan a sus abuelos, o mínimo que los disfruten. Ni hablar de bisabuelos. Nos estamos cargando la convivencia de las generaciones.

¿No pasa a ser una decisión egoísta convertirse en madre más allá de los 50 años? ¿No están esas madres privilegiando más su propio deseo de ser madres que el futuro del propio bebé?


La cosina. Besos.

luz de gas dijo...

Uf, toma ya, igual que la señora que lo ha tenido a los 67, en Cádiz; disparate es poco, no sé lo que quieren realmente ; la de tu tierra parece que quería un "capricho " que llevaba ansiando toda la vida, pero hay momentos para todo, y cómo bien dices , la naturaleza es sabia, y yo que los he tenido un poco mayor, lo he notado mucho. No es igual tener niños a los 32 que a los 36 ,y para mí ha sido notable la diferencia entre uno y otro ,y no me pongo en la situación de ellas, ni en su mente, que no deben tenerla muy centrada, opino. Perdón , me he extendido , pero es un tema hiriente, por los bebés. Saludos

Ros dijo...

ya claro, hay que tener hijos joven, vale, yo tengo 31 camino de 32, quiero tener hijos pero notengo la estabilidad necesaria, si me lo planteo no los tendré antes de los 40, a esa edad la gente dirá que es normal pero hace 20 o 30 años se hubiera echado las manos a la cabeza...

hombre tan mayores no, pero hasta los 50 yo lo veo normal porque la esperanza de vida se alarga también... y egoistamente porque quiero tener hijos y no se cuando sera!!!!!!!!!!!!!

Landahlauts dijo...

66 años no son 45, ni siquiera 50 años son 66.

Hay mucha diferencia. Luz de Gas lleva razón en lo que dice de que los niños "pesan" cada vez más.

Y la Cosina, con que no todo puede ser un planteamiento egoísta de la madre.

yunzapito dijo...

Me parece fatal, a pesar de que las espectativas de vida ahora sean mucho mayores, no creo que esta señora pueda soportar el crear un hijo cuando senga 70 o 75 años por muy bien que se encuentre en estos momentos.

RUBIE dijo...

Hola, es verdad que pasé por aquí he sido descubierta. No me atreví a dejarte comentario. Tu post me parecio muy interesante.
A mi me parece de un egoismo extremo, el tener un hijo por capricho. Ahora se tiene un hijo como quien se compra un cachorro con pedigree, o se hace un aumento de pecho, o una liposucción. Es un capricho más. Personalmente me parece imperdonable que los médicos lo consientan.
Un beso

An dijo...

pufff es un caso muy estremo, pero la fertilidad in bitro es la solución para muchas parejas omdres que no pueden tener hijos de otro modo :)

Anónimo dijo...

Leo que la naturaleza es sabia en uno de tus comentarios, pero esque eso nos lo pasamos por las narices, y a mi esto me parece una aberración, que quieres que te diga.
¿Esque nadie ha pensado en esa criatura?

Gordito Relleno dijo...

Espeluznante pensar que cuando ese hijo llegue a los sesenta años su madre ya andará por los ciento veintiseis...

mireias32 dijo...

Siempre pensé que hay una edad para todo y creo que esta mujer es un ejemplo de egoismo.
Besos de jueves
Lady Bourbon

Anónimo dijo...

joer!!!!
bueno dulce de abuela tendra seguro, je!
saludos!

Anónimo dijo...

Si tienen un capricho que se compren un Nenuco, no hay derecho, al final pierden los niños, y ese niño esta condenado a no poder disfrutar de su madre plenamente.

Juan dijo...

Conozco un par de casos que han sido padres a los 45 y a los 48 y sus hijos han sido menos desarrollados que los de una pareja joven.

Los médicos no deberían permitir caprichos así que perjudican a los hijos.

Anónimo dijo...

Suena medio feo lo que voy a decir, pero... si llega a los 86!!

Anónimo dijo...

los niños cada vez pesan más por las macdonals :P

Leicca dijo...

bueno.
gracias por venir.

en cuanto a este post,
estoy contigo en que nunca tendrá madre, tendrá abuela,
y también pienso en cuántos habrán nacido igual, sin madre, con abuela, y qué mal les han causado en su vida.

el continente africano está siendo acribillado por el sida. los niños son criados por los abuelos.

eso es un problema ético. pero si te das cuenta ahí no está tan presente el hecho de que los críos estén mejor o peor educados por abuelos y no por padres.

no quiero sentar polémica. yo tampoco sé muy bien a qué atenerme con el tema. pero los casos particulares hay que tratarlos como particulares y no como catástrofes generalizadas. si los niños no deben ser criados por gente tan mayor... entonces hay que mirar a sitios donde ya está pasando. (no te creas que ahora va a resultar que todas las abuelas del mundo van a querer ser madres y que eso va a desestabilizar la sociedad...)

un beso, y perdona si crees que he sido impertinente o algo. no es mi intención.

Landahlauts dijo...

Leicca:

Pero, es distinto. Una cosa es que en África el sida se esté llevando países enteros y que los niños los críen sus abuelos... y otra que, por tener la experiencia vital de la maternidad, tengas un niño con 66 años. Es distinto.

Aquí, las opiniones contrarias (con argumentos y sin insultos) son siempre muy bienvenidas. Al igual que lo eres tú.

Saludos, desde Andalucía.