viernes, febrero 2

"Yo, de política, no entiendo"


“No son hombres de bien los que se consagran por entero a sus hogares, sus bibliotecas o sus retiros, rehusando o despreciando la lucha por la Justicia. Son egoístas que huyen del fango por evitarse la repugnancia o el esfuerzo.(...). Son esa clase cobarde llamada neutra. Hablan de las debilidades de los hombres públicos sin haber contrastado su propia fortaleza y dejan los asuntos públicos a la incapacidad de los peores”

Autor: Blas Infante
Extraido de “Ideal Andaluz"
1ª ED., 1915, página 341

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qui perd els origens perd l'identitat!

Una forta abraçada !
Per uns Països Catalans Lliures!! Per una Andalusia Lliure!

Mike dijo...

Muchas gracas por el enlace Andaluces por Andalucía, una excelente plataforma para conocer un poquito mejor el nuevo estatuto. Como andalucista (no se ya si independentista o no) veo un este un estatuto de mínimos (en concreto en eso de la unidad indisoluble de la nación española), sin embargo reconozco avances muy importantes, en especial en temas realmente serios que nos atañen a todos sin distinción de nacionalidad, y es que la cobertura y el reconocimiento a problemas medioambientales debería ser envidiado por cualquier otra constitución existente, y eso atañe a mi profesión y a mí mayor preocupación social. Que gran padre de la patria andaluza tenemos leche. Bicicleta y República.

Alba y Alvaro dijo...

Andaluz, no se nos ocurre nada más que decirte que lamentamos mucho tener que escribir estas palabras. Tú sabes más que otros participantes, ya que te conocemos desde antes, de nuestros comentarios vacios, nuestros ruines intentos de captar votos y nuestra incapacidad para la sinceridad, la verdad, la libertad y la justicia. Palabras que ni siquiera en un concurso parecen tener demasiado sentido. Pero los besos y los abrazos desde el agua, esos, no pueden quitartelos, ni a nosotros.

Un beso.

david santos dijo...

Lindo trabalho. Parabéns.
Bom fim-de-semana

Sintagma in Blue dijo...

Me suena...

xerofernandez dijo...

Siento escribir un comentario fuera de lugar, pues nada tiene que ver con tu post (y sé de buena tinta que eso molesta mucho, que no se te comente el contenido en sí de la entrada), pero quería felicitarte por ser el único que piensa con la cabeza y permanece totalmente racional ante los hecho que ahora mismo abordan los Premios 20 Blogs.

Todo esto lo digo por tu comentario que acabo de ver en el "blog" de Arsemnio Escolar.

De nuevo, enhorabuena por tener un blog wapo wapo y por tener la cabeza centrada en este mundo de locos.

Saludos desde Relaciones Publicadas, ex-corcursantes sin motivo alguno del concurso.

LOLA GRACIA dijo...

No entiendo a Xero..qué pasa...Yo de política entiendo algo y me gusta poco...Se aleja demasiado de las necesidades vitales de la gente.
Un beso y te votaré hoy...Pero si puedes/quieres me explicas todo ese rollete del blog de Arsenio de 20 minutos.

xerofernandez dijo...

¡Hola Lola Gracia!

Yo te lo explico en un periquete jeje. Arsenio es el dire del 20 minutejos, y tiene un blog, donde ha posteado la notica de la explulsión de 7 blogs (donde incluyo el mío, y dejaré ahí el tema porque estoy cansado de defenderme).

Pues eso, es su blog, está servida la polémica, y en uno de los comentarios participó brilantemente el señor propietario de este blog. Comentario que felicito de nuevo por su centrismo y serenidad en sus palabras, cualidades poco feruentes entre los bloggers de hoy en día.

Un saludo!