domingo, febrero 11

Que no, que no y que no.



El próximo día 18, aunque no lo parezca, los andaluces estamos convocados a las urnas para refrendar el nuevo Estatuto. Sin entrar en el detalle de aquello que proclaman los más de 200 artículos con los que nos castiga el texto, podemos analizar las circunstancias que le circundan para deducir los motivos por los que debemos votar NO.
No deja de ser curioso que mientras los socialistas e Izquierda Unida hablan de la existencia de competencias exclusivas, el PP defiende la inexistencia de las mismas... y todos a favor del Estatuto. Y es que en realidad la supuestas competencias exclusivas siempre acaban apuntando que se somete a la legislación estatal, con lo de exclusivas tiene menos que las noticias del “Tomate”.
Resulta llamativo que quienes defendía que Andalucía debía ser definida como “nación” asuman este Estatuto, al que se incorpora el PP precisamente porque eso no ocurre, en tanto que los socialistas andaluces defienden la “nación catalana” y reniegan de la andaluza. Si es que hasta el Preámbulo está mal, porque pretende reinventar la historia, y además lo hace con errores (unos por inclusión y otros por omisión); y lo peor es que eso no es lo que jurídicamente se entiende como Preámbulo de un texto constitucional o estatutario.
La histórica “deuda histórica” de Andalucía recogida en el Estatuto en vigor se ha diluído como un azucarillo en aguardiente. Para IU era irrenunciable que apareciera recogida... y ha renunciado, por lo que PSOE y PP que son los que pueden gobernar en Madrid y por lo tanto los que tienen en última instancia el problema de pagarla, tampoco han puesto empeño en ella.
En cuanto al capítulo de derechos, basta decir que son los mismos que ya había, y en los que los implicados en un arrebato de buen humor hablan de “empleo de calidad” cuando ni siquiera se cumple el derecho al “empleo”, y sigan con la “vivienda digna” y demás.
Que no, que no y que no.

Por muchas más razones... NO
Autor: Rafael M. Martos
Director del Diario de Almería

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la voz de los que no han tenido voz.

Alvaro dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya que la vida es una mierda, hagamos que por lo menos no huela tanto

Saludos

Anónimo dijo...

Nos quieren vender la burra. Lo que es a mi, no me van a ver por la mesa electoral.

Más claro, agua dijo...

En vez de tanto paseillo por las calles de Andalucía repartiendo ejemplares del Estatuto, cuánto mejor nos iría si los representantes de Dios en las listas electorales repartieran ejemplares de "Poeta en Nueva York", mismamente...