viernes, febrero 16

Lovely Park


Cada vez más jóvenes permanecen hasta "avanzada edad" en casa de sus padres y carecen de un nidito propio para el amor, problema que un empresario italiano intentó resolver con un estacionamiento para parejas.

En Italia, la cuna de Romeo y Julieta y del romanticismo mismo, el Día de San Valentín se vio empañado por una pugna jurídica que echó por tierra la proyectada inauguración del primer parque de estacionamiento parejero de Europa. La policía irrumpió en el "Lovely Park" de la ciudad de Bari, desbaratando los planes de su creador, el empresario Giuseppe Foggeti.

Según explicó el emprendedor Foggetti, "el objetivo era ofrecer un lugar seguro, en el que todos aquellos que quieran vivir momentos íntimos en sus automóviles pudieran hacerlo sin ser molestados". Todo un servicio a la comunidad. Tanto más sorprendido se mostró pues el empresario del operativo policial, anunciando que se asesorará con su abogado para determinar qué pasos habrá de seguir. Después de todo, había invertido 150 mil euros en el proyecto.

Desde el punto de vista del negocio, la idea no parecía mala, teniendo en cuenta que son cada vez más los jóvenes italianos que siguen viviendo con sus padres hasta haber dejado bien atrás la juventud. De hecho, en la última década del siglo pasado aumentó del 14 al 27% el número de italianos de entre 30 y 34 años que permanecía bajo el techo de sus progenitores.

El fenómeno no sólo se percibe en Italia. Incluso en Alemania, donde los jóvenes solían irse a vivir solos o en grupos de estudiantes a temprana edad, la tendencia a alargar la permanencia en casa materna es evidente. De acuerdo con un sondeo realizado el año pasado por el Instituto Allensbach de Estudios Demoscópicos, el 89% de los jóvenes de entre 18 y 19 años viven con sus padres. La cifra cobra más significado si se toma en cuenta que en las generaciones precedentes, ese porcentaje era de sólo el 71%. Algo similar ocurre en el segmento de 22 a 23 años de edad: en este caso, el porcentaje ha aumentado del 30 al 45%. En el grupo de los que tienen entre 24 y 25 años, la cantidad ha subido del 16 al 34% y, en el de los de 26 a 27 años, se ha duplicado (del 10 al 20%).

Los números reflejan la nueva realidad, en la que inciden diversos factores, comenzando por el aspecto financiero: el dinero ya no sobra y cuesta financiarse una morada propia, sobre todo cuando los alquileres van en aumento. Algunos hacen notar que se ha modificado la imagen de la familia, que ya no se percibe tanto como una prisión de la que urge liberarse, sino como instancia de respaldo recíproco. Pero, pese a todos los beneficios de vivir con los padres, la gran desventaja sigue siendo la falta de privacidad, que puede resultar especialmente agobiante en el Día de San Valentín. Así pensaba al menos el frustrado empresario de Bari, que se proponía dar entrada gratis a las parejas en este día de los enamorados
Leído en: Deutsche Welle.

10 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Así no hay manera de fomentar el espíritu emprendedor, hombre.

El parking pa(re)jero es un gran invento para los sintecho de fin de semana :-)

Ros dijo...

ay no me veo con edad ya de coche eh... ande sté una cama....o cualquier sitio donde no salgas con cardenales!!!!

Anónimo dijo...

Tanto como dicen que piensan en la comodidad del usuario podrían las fábricas de coches inventar un volante y una palanca de las marchas abatibles, que no veas lo que estorban.

Anónimo dijo...

Ahhh el simca 1000 y la canción de los inhumanos!

Yo nunca retocé en el coche. Me fui de mi casa jovencito y tenía casa propia. Ventajas de levantar el vuelo pronto.

Marisabel dijo...

Se podrían sincronizar los orgasmos y batir el record de orgasmo colectivo o presionar a tu pareja: Oye! que la del Seat Ibiza rojo lleva ya 2! La imágen de la fornicación al unísono me resulta muy Amelie!

Landahlauts dijo...

Marisabel:
A mi la imagen del fornicio colectivo... me deprime un poco.

Halo:
Ten un espíritu joven, mujer...

Kasposa:
No tienen sensibilidad social.

SDE:
Has captado la sutileza de la foto, no??? Que suerte la tuya
jejeje

En Granada, donde hoy están los aparcamientos de la Alhambra, junto al Generalife: por allí ha pasado media ciudad.

Anónimo dijo...

Interesante invento jejeje...Aunque,estoy de acuerdo con Landahlauts, eso del fornicio colectivo.....mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos

Sintagma in Blue dijo...

Es una experiencia que tampoco he tenido (una más... ayyysss).

mireias32 dijo...

Pero si es que no se entera, con lo fácil que sería haber puesto una pantalla al fondo del parking y hacerlo pasar por autocine, tampoco hay tanta diferencia y no hubiese pasado nada, anda que no han sido buenos follódromos los autocines
besos y demás

Pilar M Clares dijo...

¿Quién no ha utilizado el coche en cualquier lugar escondido alguna vez? Quedan rincones. Vi las imágenes y me pareció un poco patético el ausnto, pero ¿por qué no? ¿no será todo este lío más publicidad para que luego funcione? ¿habrá interés especulativo con el terreno a posteriori? ¿se puede entender como un lugar nuevo para prostitución sin impuestos? lío.
Saludos