sábado, febrero 17

Leyes para todos.

Pulsa sobre la imagen para ampliar


Hoy es la Jornada de Reflexión en Andalucía. Esto significa que durante las veinticuatro horas comprendidas entre las cero y las veinticuatro horas del sábado día 17 (es decir, hoy), no se puede pedir el voto, no se puede hacer campaña electoral. Son unas horas que los andaluces tenemos para reflexionar sobre lo que los partidos políticos nos han explicado y tomar una decisión.

Pues bien, según ha podido descubrir La Arbonaida hace unos minutos, y según aparece en la foto de arriba, el blog del Senador Socialista por Granada Sr. Luis Salvador (o debería de decir "presunto blog del Senador"), ¿parecería estar pidiendo el voto afirmativo para el Referendum de mañana?. El blog, llamado La Bitácora de Luis Salvador, tiene publicado un post con fecha de hoy 17 de febrero, titulado: "Por Andalucía: ¡Estatuto Sí!". A continuación aparece la letra oficial del Himno de Andalucía.
Juzga tú mismo, visto lo visto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Si, cambie la foto, (por cierto,esa es en Granada, en Valderrubio)

Yo,la verdad es que no sé demasiado como va el tema del Estatuto de Andalucía, asique, prefiero no opinar, porque no quiero meter la pata.


Un saludo!


Irene García

Anónimo dijo...

Que suerte tenéis los andaluces de ser andaluces y no catalanes. Vuestro Estatuto contiene 14 artículos idénticos al cuatro veces recurrido (PP, Aragón, Valencia y Defensor del puebo) Estatut català por inconstitucional, y nadie dice esta boca es mía. Se escribieron miles de artículos y se escucharon miles de opiniones sobre lo perverso y malísimo que era el Estatut para todos, incluidos los catalanes. Y ahora asistimos los catalanes atónitos ante el silencio informativo y de opinión como los andaluces van a votar un Estatuto idéntico al catalán pero sin que se os acuse de insolidarios, quebrantaparias, separatistas, terroristas y otras lindezas similares por parte de la caverna mediática (COPE, El Mundo, LD,etc.).

Lo dicho, que suerte tenéis de ser andaluces, yo de mayor no quiero seguir siendo catalán, quiero ser andaluz.

Landahlauts dijo...

No sé... no sé... Josep...

Vosotros, al menos, tenéis las ideas claras y cuando habláis... os escuchan.

Benvingut i salutacions des d'Andalusia

Anónimo dijo...

¿es que los políticos han explicado algo del estatuto? ¿cuando se vota? ¿alguien ha oido algo? ¿alguien sabe algo? ...

Landahlauts dijo...

Hombre, Yeray... me alegro de leerte por aquí. :)

No puedes decir eso: si los políticos no lo han explicado... es su problema. El nuestro es enterarnos y votar, así cuando lo hagan bien o mal podremos opinar y echarles en cara el que no hayan cumplido con su parte del trato. Nuestra parte del trato era votar... y lo hicimos.

Además... somos mayorcitos ya comoo para que venga un politicastro a explicarnos ná. O no?

Anónimo dijo...

Hombre, Landahlauts, decir que los catalanes tenemos las ideas claras y que cuando hablamos se nos escucha, me parece como mínimo ingenuo. Pero si cada vez que un catalán abre la boca, sube el pan. No quiero ser victimista, pero la batería de descalificaciones, insultos y calumnias que se han vertido los últimos meses contra todo lo que huele a catalán desde ciertos sectores político-mediáticos, ha sido brutal y absolutamente injusto. Por eso, lo que quería decir es que me da sana envidia observar con que naturalidad se está llevando a cabo todo el proceso de vuestro nuevo Estatuto, sin estridencias, amenazas e injurias a todas horas. Sois una nación y nadie se ha rasgado las vestiduras ni se rompe España, coño.

Es que me cabrea tanta hipocresía e indecencia. En fin, espero que votéis SI a vuestro Estatuto, que no salgan los gilipollas de turno a recurrir el texto y que lo disfrutéis por muchos años.

Felicitats i sort.

Landahlauts dijo...

Josep:
En la versión que de El Quijote hizo Orson Welles decían:

"Ladran, Sancho, señal de que avanzamos"

¿Qué puñetas os importa lo que digan un locutorzucho de la COPE?

No me hace feliz este Estatuto, supongo que saldrá que SI pero: ¿Que legitimidad tiene un Estatuto que nace ante la indiferencia total del Pueblo Andaluz?

Moltes Gracìes.

Anónimo dijo...

Pues tiene la legitimidad que otorgan los resultados de una votación aunque la participación haya sido de un 36.01%. Se llama Democracia.

Te recuerdo que el estatuto gallego del 81 fue aprobado con una participación del 28%

Landahlauts dijo...

Evidentemente "legitimidad legal" tiene, Josep. Me refería a legitimida moral. Esa que no se mide y que parece que no sirve para mucho.