viernes, febrero 9

Filtrar el spam con Gmail



No soy yo de mucho "cortar y pegar" y menos de temas poco habituales de La Arbonaida, pero he pensado que esto os puede interesar. Está tomado de Google.Dirson.Com:


Si tienes una cuenta de correo electrónico (no alojada en Gmail), y sueles recibir decenas de mensajes de spam al día, puedes utilizar Gmail de manera externa para filtrarlos. Para ello, es necesario que la cuenta disponga de la posibilidad de descargarse los mensajes mediante el protocolo POP, y en Stereoblog nos cuentan cómo hacerlo: 1.- Abrimos una cuenta en Gmail (ahora es gratis y libre), y la llamamos por ejemplo 'usuario-dominio_com@gmail.com'. 2.- Configurar esta nueva cuenta de correo de Gmail para que dentro de ella puedan descargare, a través de POP, los mensajes de la cuenta original mediante la funcionalidad presentada en diciembre (ver instrucciones). 3.- Configurar la cuenta de Gmail para que se puedan descargar sus mensajes, vía POP, a cualquier cliente de corro mediante la funcionalidad presentada en 2004 (ver instrucciones). De esta manera, los mensajes de 'usuario@dominio.com' son descargados en los servidores de Google, los cuales filtran el spam. Nosotros los que leeremos son los mensajes descargados desde 'usuario-dominio_com@gmail.com'. Otra posibilidad para intentar que los spammers no nos molesten es utilizar 'Google Apps para tu dominio', aunque esto requiere disponer del control del dominio de nuestro correo electrónico.

2 comentarios:

Ros dijo...

esto a estas horas de un viernes es mu denso para mí que alterno lotus, messenger-hotmail y gmail-google talk... el skype lo dejé hace ya....

me encanta la canción, me recuerda a mis hermanos mayores...

buenos días de viernes!!!!

acabo de llegar del banco, llevo 3 tarjetas en 3 semanas y sin usarlas!!!!

Anónimo dijo...

complicao pa un viernes