martes, febrero 6

El Virreinato de Andalucía.



El próximo día 18 de febrero se celebra el referéndum para la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

El estatuto que se nos presenta no es aquel que aprobaron nuestros representantes, sino el que han depurado hasta dejarlo como inservible los parlamentarios de Madrid. Ese en el que hasta un diputado de Teruel ha tenido una opinión más determinante que un representante legítimo del pueblo andaluz en el Parlamento de Sevilla.

Nuestro Presidente y su gobierno han mostrado, una vez más, muy poco amor propio por su tierra y una nula sensibilidad hacia una nacionalidad histórica como es Andalucía, al permitir que fuera situada (a nivel de capacidad normativa) a la altura de una región.

No nos sirve, no queremos este estatuto de segunda, esta bazofia.

Hasta el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, muestra más sensibilidad por su tierra que nuestro presidente, Sr. Chaves, por la suya.

Feijóo afirmó ayer que el Estatuto de Andalucía es "españolista" por las "excesivas" referencias a la «indisoluble unidad de la nación española». Pedía por ello al presidente de la Xunta que no se apruebe en Galicia «Estatuto españolista», como el andaluz, «Proponemos que Galicia es una nacionalidad con identidad propia».

Lo dice un político y del Partido Popular, ahí es nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chaves es españolista incluso a ojos de un dirigente del PP.
Eso es lo que tenemos. Y parece, que de por vida.

Ros dijo...

aburrida estoy de los andaluces de verdad... me quedo con reverte, anda y que les den lo que quieran a los andaluces y andaluzas que hasta por eso se quejan...

Ros dijo...

creo que me he pasado antes pero es que de verdad este tipo de reivindicaciones tan cerradas me pueden, provengan de Galicia, Cataluña o Andalucía...

Anónimo dijo...

La lacra de Andalucía es el españolismo que tanto abunda en nuestra querida tierra. Me revuelve el estómago ver tanta bandera andaluza en las manifestaciones nacionalistas (españolistas, quiero decir), como en la última del Foro de Ermua en Madrid.

Pero qué podemos esperar del PSOE... Este estatuto no es más que una tomadura de pelo a todos los andaluces. Lo único que se pretende es "quitarle hierro" al estatut de Catalunya.

Anónimo dijo...

Por cierto, enhorabuena por el blog, lo sigo de cerca. Un saludo compañero.

Sintagma in Blue dijo...

Pues imagínate en Cataluña, que después de descafeinarlo hasta el infinito, ahora igual queda todo en nada si el "imparcial" constitucional así lo determina.

Dan ganas de hacerse apátrida (o amátrida).