martes, febrero 20

El Medio Ambiente


La sensibilidad que demuestra el ser humano hacia nuestro planeta está cambiando. Cada vez mostramos más preocupados por el medio ambiente. Y no porque no interese realmente, seamos sinceros. Nuestro interés es en realidad el profundo temor de que nuestra actividad provoque problemas tan graves como un cambio climático. Así que, nos hemos puesto manos a la obra, a trabajar como locos para "limpiar" el planeta.


Hace poco pudimos leer como en una ciudad de China habían preferido pintar de verde un monte a repoblarlo. A pesar de que les había costado más dinero la "opción pintura" que les podría haber costado la "opción azada". Ahora, cuando en aquella bella ciudad del sur de China miran al monte exclaman "¡calamba, qué velde bonito está el bosque esta talde!". Eso es sensibilidad medio ambiental... porque, hace unos años, les habría importado bien poco que el monte estuviera verde o que no lo estuviera.

¿Necesitáis más muestras de esta sensibilidad medio ambiental?...

Según aparece en BBC News el profesor de geofísica Klaus Lackner podría haber dado con la solución para frenar el cambio climático: árboles sintéticos. Como lo habéis leido.

Dice este señor (tan preparado) que sus árboles artificiales pueden absorber el dióxido de carbono (CO2) y almacenarlo bajo tierra de forma segura. Vamos, como lo de barrer la mierda y esconderla debajo de la alfombra.

Así que ya sabéis, el mundo entero se llenará de esta especie de árboles de navidad, pero sin guirnaldas, ni luces ni bolas, cuya única finalidad es purificar el aire.

Personalmente y, aunque carezco de espiritu navideño, encuentro más bello un árbol de navidad que esta porquería tecnológica.

Ya lo decía Asterix: "Están locos estos romanos"

Landahlauts en un instante de hipocresía ecológica.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece la campana extractora de humos de mi cocina, pero más grande.

Más claro, agua dijo...

En esto, como en otras mil cosas, George Bush se lleva la palma: "si no queremos que ardan los bosques, talemos de una vez por todas los árboles".

Con un par!

Anónimo dijo...

A mi no me gustan: ni los árboles de navidad, ni me gusta este árbol artificial y además odio el campo. Hoy estoy mu negativo.

Landahlauts dijo...

SDE:
Que negativo has empezado la mañana de Martes. ¿Es por la lluvia???

Mas Claro,Agua:
El Nobel... le dan el Nobel. Fijo.

Kasposa:
Sí... pero en mitad del campo tu campana extractora, ya me dirá que puñetas pinta.

Andrés dijo...

Yo quiero un arbol de no-navidad...

Me gusta el blog, muy interesante

A.-

Marta Salazar dijo...

lo que pasa con lo de los árboles es que, al parecer, el dano ya está hecho y hay que revertirlo, independiente de tratar de prevenir...

el otro punto es que es imposible frenar la cantidad de CO2 que se produce en el primer mundo y en la China...

De lo que se trata es de que haya cada día menos CO2 en el aire... a la vez que intentar de que los países productores de CO2 produzcan menos, pero, como esto no se logrará...

por eso los árboles, ese es el razonamiento. Es que en Alemania también se habla de él... Y hay científicos que también lo proponen.

Un abrazo!

Landahlauts dijo...

Pero, Marta, al final todo parece ser que se resume en producir, en fabricar... ¿Por qué buscar un remedio artificial cuando se puede dar una solución natural? Un remedio artificial que, además, no sería solución, ya que lo que hace es esconder el CO2, no destruirlo...
Soy excéptico en esto.

Saludos

Ros dijo...

mmmmm temas medioambientales.... ay guerras y guerras... pero vamos que era preferible plantar unas cuantas plantas, por aquello de que el mundo es sabio y crea sus propios ecosistemas y demás...

Anónimo dijo...

Dios......bosques de arboles sinteticos????me parece horroroso!!! Tiene que haber otras soluciones



Yo tampoco tengo espiritu navideño. jeje



Saludos!

Jorge S. King dijo...

¿árboles sintéticos?
Las cosas que tiene uno que leer y oír.
Tiene razón Asterix.
Pregunto yo ¿y si le consultamos al druida Panoramix?. Me parece que con su legendaria y antigua sabiduría por lo natural, nos podría dar unos buenos consejos.
Saludos Santiagueños.