jueves, febrero 8

Better Way


Hoy suena en La Arbonaida Better Way, una canción aparecida en Both Sides of the Gun, el sexto álbum de estudio del estadounidense Ben Harper, del año 2006.

La música de Ben Harper es una mezcla de muchas de las tendencias musicales del siglo XX: folk, blues , soul, r&b, funk, gospel, reggae y rock. Quizás para entender de dónde le viene esta mezcla de estilos lo mejor sea saber en qué fuentes bebió musicalmente: su familia tenían una tienda de discos y su abuelo dirigía el Folk Music Centre and Museum de su ciudad y donde había instrumentos musicales proecedentes de todo el mundo. Su infancia transcurrió entre discos, guitarras clásicas, percusiones africanas, campanas de templos chinas, etc. torno en el que crecí. En sus propias palabras: "Ese es mi patrimonio."

En su juventud recibió además influencias de country, rap y hip-hop. Por ello, se puede decir que no hay estilo o género musical del que este hombre no haya mamado. Es además, una persona comprometida políticamente en su música, ya que muchas de sus canciones muestran una crítica dura a la sociedad que le rodea.


Lo puedes ver y oir, aquí.



Better Way
I'm a living sunset
Lightning in my bones
Push me to the edge
But my will is stone

Fools will be fools
And wise will be wise
But I will look this world
Straight in the eyes

What good is a man
Who won't take a stand
What good is a cynic
With no better plan

Reality is sharp
It cuts at me like a knife
Everyone I know
Is in the fight of their life

Take your face out of your hands
And clear your eyes
You have a right to your dreams
And don't be denied

I believe in a better way

3 comentarios:

Ros dijo...

ays con el día que llevo y tu me pones a este!!!! jo jo jo

LOLA GRACIA dijo...

Me ha encantado este tema...tiene mucha marcha...la batería del final muy chula.

Mike dijo...

De lo mejorcito que hoy se puede escuchar. Esta canción fantástica, siempre que tengo un día chungo me la pongo y se me pasan todas las penas.