domingo, enero 14

Yo plagio, tú plagias, él plagia...

El pasado día 8 de enero, ya os lo dije, La Arbonaida cumplió un año. Es por ello que hoy quisiera inaugurar una sección nueva.
Tengo que reconocer, no sin cierta vergüenza por mi parte, que no tiene nada de original. Es una copia descarada de una sección de Microsiervos que ellos titulan algo así como: "En Microsiervos, hace un año, dos, tres..."
Reconozco que, si triste es plagiar a alguien, hacerlo de Microsiervos es, además, poco original. En mi descargo os diré que me parece buena idea echar la vista atrás (al menos para esto) y recuperar aquellas entradas que, aún siendo antiguas, pueden ser interesantes por algún motivo.
Plagiar no sólo la idea sino además el título ya sería simplemente patético. Por ello la sección dominical de "volvamos la vista atrás" la voy a llamar "Hemeroteca".

11 comentarios:

Ros dijo...

ya bueno... es lo que hay... todos lo hacemos, el vivir implica que nos influenciamos de cosasy gentes e ideas geniales o no pero no hay por qué avergonzarse, mira que bien le ha ido a la etxebarria...

Markitos dijo...

¡¡Se la vé la cosa, se la vé la cosa!!

De copiones está mundo lleno.

Anónimo dijo...

"Mi Ego y Yo", me encanta el nombre que le has puesto a la "Etiqueta" de este post.

Landahlauts dijo...

Halo:
O a Quim... estuve viendo el enlace que hay hoy en tu blog y es increible.

Markitos:
Tu no crees que necesitas la ayuda de un profesional???? :)

SDE:
Iba a poner "Yo y Mi Ego" que dejaba más claro mi forma de ver las cosas. Pero al final pudo más la educación que mi ego.

Anónimo dijo...

la copia es buena...
todo el conocimiento se basa en la copia...
todo el arte se basa en la copia...

el que innova es el que sabe darle un toque especial a lo que otro ya ha hecho... o el que sabe coger un poquito de aquí y un poquito de allá y mezclarlo para que salga bien...

el conocimiento y la cultura son como la cocina...

si no, dime una sóla cosa original.

Landahlauts dijo...

ummm....
lo pensaré. Algo tiene que haber....
¿el canon de la SGAE, quizás?

:)

Anónimo dijo...

el canon no deja de ser un impuesto, pero que en vez de al estado se paga a una entidad privada.

Landahlauts dijo...

Ahhh, ¿entonces... los de Hacienda... son trabajadores de la SGAE????

Anónimo dijo...

No lo hagas por Dios. Haz un resumen, cuenta una historia, inventa algo nuevo pero no sigas el camino que tomó esa gente. Siempre me dio la impresión que se hartaron y no tienen nada que decir, por eso lo ponen. Dejé de leerlos justo cuando comenzaron con esa coña porque si quiero leer lo antiguo, sé perfectamente al igual que todos los lectores de bitácoras como usar los archivos. Me sentía insultado cada vez que entraba allí y veía una de esas anotaciones.

Landahlauts dijo...

No sé. Le di vueltas a hacerlo o no. Piensa que puede haber cosas interesantes al principio del blog y que pasen desapercibidas. No todo el mundo te lee anotaciones antiguas. Bueno, yo sí, me estoy acordando de las que tienes tú de Qatar o de Dubai.... y es una lástima que "se pierdan"
Tu resumen semanal, por ejemplo, sirve para eso... una especie de "última oportunidad" de leer lo escrito.

Anónimo dijo...

¿Quién dice que se pierden?
Hay un montón de gente que llega a través de los buscadores y entran por esas historias. Después les gusta (o no) y siguen mirando. Acabo de mirar el historial a las que han accedido recientemente y hay alguien que esta mañana se leyó la historia der Dani, una que lleva ahí más de un año ...