jueves, enero 25

Landahlauts, el Procrastinador.


Cada cierto tiempo me encuentro alguna palabra o expresión desconocida por mi hasta ese momento que, de la noche a la mañana, comienzo a leer o escuchar de modo relativamente frecuente. Lo hacen además, con naturalidad, como si la conocieran de siempre. Y a mi, se me queda cara de ignorante gilipollas, y me pregunto si no será que he estado en coma, acabo de despertar y me he perdido algo durante estos años.

Pues bien, eso me ha ocurrido últimamente con la palabra procrastinación. No la había oido en mi vida. Y, de buenas a primeras, la leo por todos sitios. Y todos parecen conocer su significado. Todos, menos yo.

Así que, sin complejos, la he buscado en Wikipedia y, sorprendido, he leído su significado y me he visto reflejado.

Y lo que he leído es...


Procrastinación


La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones consideradas hostiles, a favor de otras más divertidas (o menos desagradables). Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).

La procrastinación tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el dolor y la incomodidad, es decir, estrés. Éste puede ser físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o psicológico (en la forma de ansiedad o frustración). El acto que se procrastina puede ser percibido como peligroso, abrumador, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Se ha demostrado que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de Internet o de las computadoras. En estos casos, el individuo tiene la compulsión de aislarse de la realidad navegando por Internet.

Un famoso refrán que combate la procrastinación es el de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mundo anglosajón se dice que "la procrastinación es el ladrón del tiempo". También podría decirse que la procrastinación es el ladrón del deseo.

Obtenido de Wikipedia

17 comentarios:

Ros dijo...

a mi lo que me encanta de wikipedia es que los ordenadores no existen... son computadoras!!!!!
pues va a ser que todos somos procrstinadores no??? que yo vengo a currar obligada, sino de qué...

Landahlauts dijo...

Quien no procrastine... que tire la primera piedra...

LOLA GRACIA dijo...

Ultimamente procrastino yo mucho

Alvaro dijo...

Yo no tenia ni idea de la palbareja, pero de lo que significa... Soy un Procrastinador nato, la leche. Pero vamos, que lo quiero seguir siendo.

Un saludo, el votillo y muchas gracias por lo que tu ya sabes. Todo un detalle de tu parte.

Más claro, agua dijo...

Yo voy a dejar para mañana aprenderme la palabreja, que es muy complicado :-)

Anónimo dijo...

ESto es como el Home English, te aprendes todos los días una de estas palabras y a final de año hablas como un verdadero gilipollas.

Landahlauts dijo...

Procrastinadores del mundo... uníos!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que tendriamos que poner dos reglas, para el buen PROCRASTINADOR: (ufff... no se ó lo dejo para luego).

-No dejes para mañana, lo que puedas postergar indefinidamente...

-Si no fuera por el último minuto, nada se haría...


La cosina. Besos.

Marisabel dijo...

Yo también me confieso procrastinadora. Aunque a mi me angustia esas cosas que siempre voy dejando para otro día porque siempre están ahí, recordandome lo que tengo que hacer y no hago... estaré deprimida o tendré ese síndrome de hiperactividad por falta de atención?

Sintagma in Blue dijo...

la red está procrastinada
¿quién la desprocrastinará?
el desprocrastinador que le desprocrastine...

LOLA GRACIA dijo...

Scarlett O' hara, la gran procrastinadora..."Mañana, mañana será otro día"

Anónimo dijo...

Tranquilo no estás solo, más gente como tu usea yo tampoco sabía que carajo significa es mas dudaba de su existencia.

Anónimo dijo...

Me hizo gracia el nombre de guerra "landahlauts, el procrasticador" juas juas Parece una pelicula.. y por cierto, cuesta un ovario pronunciar la palabreja.. Salute homo doctus..

madreselva dijo...

es rara de por sí, la sensación de hasta ayer haber desconocido una palabra y de pronto volver a verla. Ahora, también he de confesarte que sólo tú te encontrarás "a menudo con la tal procras...." bastante rebuscada en sí, el significado más, y el uso de terminología psicológica abusivo. sucederá lo mismo en odontología. Parece que tratándose de psicología todos sabemos un poquito. es muy común: "yo tengo mi propia psicología", su homólogo sería: yo tengo mi propio set odontológico. Caries al alcance de mi mano.
Cariños Land..

Landahlauts dijo...

A Annacapote:

Mujer!!! No, no y no.
Antes tienes que darme algo de vaselina. Decirme que te ha encantado mi blog, que escribo de puta madre y que me leerás todos los días.

Después... sutilmente, me pides que te vote.

Landahlauts dijo...

Procrastinemos todos... en la procrastinación está la felicidad!!!!!

Anónimo dijo...

Como se han vuelto locos todos con eso de los votos!!

Esa anapa no se cuanto entró solo para hacerse publicidad. Que si fueran de los amigos todavía, pero es como que coca cola se meta en la fábrica de pepsi con una pancarta haciendo publicidad!!