martes, enero 30

La Estantería: Julio Cortázar


"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar a contra mí como una luna en el agua."

Extraido de Rayuela
Julio Cortázar
Escritor e intelectual argentino
(1914-1984)

7 comentarios:

Apus dijo...

esa es salma?? como decae tu gusto!

Halo dijo...

yo lo siento pero hay dos personas y su obra con las que no puedo.. no, son tres:
proust y sus interminables tomos, cortazar y rayuela y grass y el tambor...

LOLA GRACIA dijo...

Qué preciosidad..cuando leo estas cosas me digo que escribo de pena. Salma me parece una mujer bellísima.¿Qué tiene de malo? Es auténtica y racial.

Landahlauts dijo...

Apus:
¿por? Es preciosa, y más en esta foto.

Halo:
El tambor de hojalata me gustó. Uf, cuanto hace que lo leí!!!
Prous... no he tenido el gusto.

Lola:
Yo pensaba anoche lo mismo mientras lo transcribía.

Apus dijo...

racial? que termino más feo lola!! para usar como piropo :S

LOLA GRACIA dijo...

¿¿Porqué racial es feo?? Racial viene de raza y ella es india, bueno de orígenes pakistáníes si no me equivoco. Los seres humanos tenemos razas diferentes esto no es ni bueno, ni malo, es.
Yo soy mediterránea...y todas las dietas del mundo no conseguirán que me parezca a Elle Mac Pherson...que es de otra raza...Ya está. Creo que no hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre.

Landahlauts dijo...

Coincido completamente con Lola. No es ni bueno ni malo.
No tiene ningún tono peyorativo, al menos yo no lo encuentro, al contrario.
Algunas veces por no usar palabras como viejo o negro caemos en ridiculeces como "tercera edad" o "afroamericano" (que es como llaman en EUA a los negros). Yo no le veo tono despectivo a negro o viejo...