miércoles, diciembre 6

Nieve en Sierra Nevada.

Sierra Nevada esta mañana.
Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa. Es, además, la única de Andalucía. El pasado día 2 de Diciembre Sierra Nevada inauguró la temporada de esquí. Normalmente esto ocurre antes, pero dada la escasez de precipitaciones de los últimos meses se demoró hasta ese día. Además, esta noche pasada ha caído una nevada de cierta importancia y se pronostican más para los próximos días. La estación de esquí de Andalucía irá, progresivamente abriendo pistas y haciéndonos disfrutar de ellas. Una buena noticia para este puente que acabamos de comenzar, el de Constitución-Inmaculada, que es uno de los puntos álgidos de la temporada de esquí. Cabe recordar que ha sido la primera estación de esquí en abrir de todo el Estado español, donde no parece que vaya muy bien las cosas en cuanto a precipitaciones. Ni tampoco en el resto de Europa: ayer leí algo sobre el periodo de sequía que están atravesando los Alpes austriacos, donde las pistas aparecían como si estuviéramos a principios de agosto.

7 comentarios:

Marta Salazar dijo...

precioso, gracias por la información y por la foto!

Anónimo dijo...

nieve :( yo nunca vi la nieve en vivo y en directo. Me tengo que conformar con el hielo del congelador :(

Anónimo dijo...

Que buena noticia para Uds.. La sola vista de esas cumbres nevadas me dan ganas de ir a conocerlas. Algún día será, si Dios quiere.
Saludos Santiagueños.

Landahlauts dijo...

En Sierra Nevada, que pertenece al Sistema Penibético, está el Mulhacén: es el pico más alto de la Península Ibérica y tiene 3.483 mts. de altitud. En invierno siempre está nevado.
En la ciudad, a 685 mts. de altitud no nieva todos los inviernos: nieva alguno que otro y es una novedad que dura unos días.
La nieve, Apus, estando abrigado y disfrutándola por gusto es muy agradable. Y divertida si practicas deportes en ella.
La del congelador es... básicamente, igual. No te preocupes. :)

Landahlauts dijo...

Serás bienvenido, Jorge. :)

Anónimo dijo...

Si quedo atascada en el congelador por tratar de meterme a esquiar... será tu culpa!

Landahlauts dijo...

Yo te dije que la nieve es... básicamente igual, jamás te recomendé meterte en el congelador para algo así.
:)