martes, noviembre 7

Perlas Ensangrentadas.

Hoy suena en La Arbonaida Perlas Ensangrentadas, una canción de Alaska y Dinarama aparecida en el álbum Canciones Profanas del año 1983. Tras la disolución de Pegamoides, Olvido Gara, Carlos Berlanga y Nacho Canut pusieron en marcha Alaska y Dinarama, en realidad Dinarama + Alaska era el nombre del grupo, pero Alaska tiraba mucho... Que contar de esta mejicana menuda, de Olvido Gara: suya ha sido mucha de la mejor música del Estado, desde los lejanos tiempos de lo que se llamó la Movida Madrileña. Sus canciones nos han hecho bailar muchísimo. El caso es que... ahí sigue, con Fangoria, demostrando lo que es hacer bien las cosas: buena música, buen envoltorio, vendida a precios razonables y sin andar lloriqueando por los rincones pidiendo el impuesto revolucionario hasta por las tarjetas de las cámaras de fotografía... como otros. Los puedes ver y oir aquí.
PERLAS ENSANGRENTADAS La interrogué en el camerino sobre la muerte de René, me contestó con evasivas, no sé, no sé, no sé. Vámonos, me dijo tengo que hablarte de unas perlas ensangrentadas, flores pisoteadas. René fue sólo un instrumento una fachada nada más. A mí me llegará el momento me dijo con tranquilidad. Vámonos, me dijo. Tengo que hablarte de unas perlas ensangrentadas, flores pisoteadas. La acompañé hasta su casa nos despedimos sin hablar. Aquella fue la última noche. Tres tiros le hicieron callar. Recordé su frase aquella historia sobre perlas ensangrentadas flores pisoteadas. (Dinarama + Alaska, 1983)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena que grande que ganas de que me pasen el cd!!!!

Anónimo dijo...

que bueno que era carlos berlanga...

pero vamos que murió como quiso

LOLA GRACIA dijo...

qué gran canción...Alaska con Dinarama hacían música de la buena...Berlanga era un genio,desde luego.

Landahlauts dijo...

Esto... ¿cómo murió? Yo sabía que había muerto pero no recuerdo de qué. ¿Por qué es pobre, Pollo?

Anónimo dijo...

Alaska tanto a nivel artistico como persona me gusta. Es una artista atrevida y revulsiva tras la que se esconde una mujer que se ha movido por los más tórridos escenarios del Madrid de los ochenta y que ha sabido evolucionar profesionalmente con los años. ¡Quién no recuerda "La Bola de Cristal"!
Y respecto a Carlos Berlanga, murió a los 42 años en Madrid tras una larga enfermedad del hígado.


La cosina. Besos.

Anónimo dijo...

y la dependencia de las drogas que tenía tendría algo que ver no????
en este caso me caía bien cosa que no hacía por ejemplo el urquijo de los secretos...

Landahlauts dijo...

Ahhh La Bola de Cristal... la bruja avería... que tiempos. Mucha creatividad. ¿Más que ahora quizás?

Ros:
Yo creí que había sido de un cáncer o algo así. Claro que si le "ayudo" al cáncer algún tipo de dependencia...
A mi el Urquijo... ni fu ni fa, musicalmente hablando claro, aunque alguna que otra canción muy buena tenían. Y a él... pues ni lo recuerdo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Ros.

Carlos Berlanga nunca negó sus constantes flirteos con ese lado tenebroso de las adicciones. Se sumergió en este submundo sin perder jamás la apostura, la pose chic, la inspiración musical y la lucidez comunicativa. Tampoco ocultó jamás a sus íntimos su tendencia claramente gay, aunque nunca quiso hacerlo público ni se le conocieron novios, ni mucho menos cultivó la militancia homosexual, ya que odiaba las poses exageradas del ambiente.


P.D. Su hígado no aguanto tanta marcha...


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

Ufff... pues si que sabéis cosas de Berlanga. Yo no sabía todo eso.

Gracias, Cosina, Petons.

LOLA GRACIA dijo...

Berlanga, genio y figura