miércoles, noviembre 15

Mariola Cantarero en El Liceu.

No es cosa extraña que en las distintas funciones que se representen de una ópera en un teatro, y más si son funciones diarias, haya varios repartos. Los cantantes no son pianos que los usas, los afinas...y como nuevos. El caso es que El Gran Teatre del Liceu de Barcelona (Catalunya) estrenó el pasado sábado una versión de la ópera "Lucia di Lammermoor" que huye de una iconografía romántica que le es habitual y busca una versión más expresiva que descriptiva. En uno de los repartos de esta obra figura una de nuestras mayores promesas del bel canto andaluz, se trata de la soprano granadina Mariola Cantarero. Creédme si os digo que Mariola es, hoy por hoy, la mejor soprano del Estado español. Mariola protagonizará el papel de Lucia en esta ópera de Gaetano Donizetti cuya trama transcurre en las tierras escocesas de Lammermoor a finales del siglo XVI en un momento de crisis política y religiosa. Es un papel que, en palabras de la propia soprano andaluza, 'requiere capacidad interpretativa además de saber cantar' y que 'permite hacer cosas que no puedes hacer en la vida real' con una mujer que 'vive todo al extremo'. 'Donizetti se quedó a gusto', bromeó la cantante.. Deseo desde aquí mucha suerte a Mariola Cantarero y animo a los lectores/lectoras que tengan oportunidad a que vayan a disfrutar de su prodigiosa voz.
Mañana, probablemente, escuchemos algo de esta ópera en La Arbonaida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Liceu
Fue construido sobre el Convento de los Trinitarios, situado en el centro de la Rambla, que fue ampliado para dar cabida a todas las actividades que el Liceu necesitaba. Fue construido por Miquel Garriga i Roca iniciándose las obras en 1845 y terminándose en 1847. La planta de la sala es de arco de herradura, tiene platea y seis pisos, siendo el teatro europeo más grande de la época. En 1861 un incendio destruyó la sala y el escenario, siendo reconstruido por Josep Oriol Mestres que suprimió el anfiteatro del segundo piso. La fachada original se reformó en 1875. En 1994 sufrió un gran incendio quedando sólo en pie el vestíbulo y el arco de herradura. Fue reconstruido dejando lo que no se había quemado y recreando la sala como en la construcción original.

No te lo pierdas

La Sala, el Salón de los espejos y el Foyer


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

Ya quisiera yo ir mañana, que además canta esta mujer.

Petons, Cosina.

Anónimo dijo...

El Teatro del Liceu de Barcelona presenta a partir del 11 de noviembre una producción de 'Lucia di Lammermoor' con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano sobre la novela 'The Bride of Lammermoor' de Walter Scott.

Los principales roles serán desempeñados por Anthony Michaels-Moore, Stefano Antonucci, Àngel Òdena, Edita Gruberova, Patrizia Ciofi, Mariola Cantarero, Josep Bros, Giuseppe Filianoti, Tito Beltran y Vicente Ombuena, bajo la dirección musical de Josep Caballé-Domènech y Antonello Allemandi y la dirección escénica de Robert Carsen,

La obra subirá a escena los días 11, 13, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 27, 28 y 29 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre.



P.D. No dirás que no te doy facilidades, para que puedas venir...


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

No, si ya.
Pero me falta el tiempo. Bueno y las pelas.... ¿con que cara me presento yo diciendo que me voy a Liceu???
:)

Landahlauts dijo...

Una artista. Llegará lejos, ya verás. Y eso que en Graná no le hacemos ni puto caso. Y a Zapata, menos.

Anónimo dijo...

Los segundos, como los primeros
ÓPERA
«Lucia di Lammermoor»
Música: G. Donizetti_ O. S. del Liceu_Dirección: A. Allemandi_Director de escena: R. Carsen_Lugar: Liceu_Fecha: 16-IX
P. M.-H.
Un conjunto cohesionado, joven y con muchas ganas consiguió llevar a cabo una función llena de tensión teatral y de buena música en la primera de las veladas a precios populares de esta nueva «Lucia» liceísta, que llegó capitaneada por una Mariola Cantarero cuya sapiencia estilística la confirman como una autoridad en el bel canto romántico, demostrando tenerlo todo para bordar este difícil papel. El tenor chileno Tito Beltrán le sacó partido a la atractiva pátina de su voz con un canto valiente y decidido, mientras que Àngel Òdena impresionaba por su proyección generosa e intensos agudos. Simón Orfila llegó hasta las notas graves extremas sonoramente, sumándose otro tanto a su ya dilatada carrera. Antonello Allemandi acompañó con tino y concertó sin mayores problemas en una noche colmada de ovaciones.

Anónimo dijo...

Jua jua jua, yo he cantado con ella! Cuando celebramos el aniversario del coro con el que empezó (yo entré mucho después xD) la llamamos como invitada :D

Me vas a llamar spammer, pero estoy leyendo casi todo tu blog del tirón xD