miércoles, noviembre 8

The House of the Rising Sun.

Hoy suena en La Arbonaida The House of the Rising Sun, una canción de origen incierto que The Animals lanzaron en sencillo en 1964. Llegó a ser número 1 en listas británicas y en EEUU. Está basada en una balada tradicional inglesa y habla sobre una casa de protitución en Nueva Orleans. Su duración, más de cuatro minutos, la hizo aparecer como diferente en tiempos en que una canción duraba poco más de dos minutos. No apareció en el primer Lp grabado por The Animals, del año 1964, con el título de “The Animals”, aunque se incluyó en las posteriores ediciones del Lp. Es una de esas canciones que te pone el vello de punta. Sobre todo por la voz de Eric Burdon.
Podéis disfrutarla, cosa que os recomiendo sinceramente, aquí.

The House of the Rising Sun. There is a house in New Orleans They call the Rising Sun And it’s been the ruin of many a poor boy And God I know I’m one My mother was a tailor She sewed my new bluejeans My father was a gamblin’ man Down in New Orleans Now the only thing a gambler needs Is a suitcase and trunk And the only time he’s satisfied Is when he’s on a drunk Oh mother tell your children Not to do what I have done Spend your lives in sin and misery In the House of the Rising Sun Well, I got one foot on the platform The other foot on the train I’m goin’ back to New Orleans To wear that ball and chain Well, there is a house in New Orleans They call the Rising Sun And it’s been the ruin of many a poor boy And God I know I’m one

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy, muy, muy buena canción.

Landahlauts dijo...

Ya te digo. :)