lunes, noviembre 20

Hijos de Dios.

Gálatas 3, 28: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.

Aleya 13 - Sura Al-Hujurát - El Sagrado Corán: "¡Humanos!, ciertamente os creamos iguales y con un solo origen en Adán y Eva; y hicimos, a través de la reproducción, grandes multitudes y numerosas naciones, para que os conozcáis y colaboréis entre vosotros." Hechos de los Apóstoles 10,34-35: "Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo: "Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia es agradable a Él."

Hechos de los Apóstoles 17,26-27: "Él hizo salir de un solo principio a todo el género humano para que habite sobre toda la tierra, y señaló de antemano a cada pueblo sus épocas y sus fronteras, para que ellos busquen a Dios, aunque sea a tientas, y puedan encontrarlo. Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. " Fotografías Vía: Nothing To Do With Arbroath

12 comentarios:

Sintagma in blue dijo...

Para bien o para mal, cambiar las cosas está en nuestras manos.

Landahlauts dijo...

¿Tú crees, Sintagma?

salidadeemergencia dijo...

Siempre ha habido ricos y pobres. Incluso en tiempos de vuestro señor Jesucristo.

Anónimo dijo...

No sé si están en nuestras manos. Creo que no...Algo podemos hacer...pero es tan poco, la sociedad está así de mal distribuida

madreselva dijo...

las dos imágenes son "extremas", la nenita rubia que aparece saludable, es una obesa. Creo que no es azar haberlas elegido. Encontrar el justo medio que Aristóteles planteaba, evidentemente no es tarea fácil. Con tanto mercader tan poco inclinado al pensamiento filosófico, más. Que todo esté fríamente calculado, da frío. Y cuando se trata de niños,como víctimas, más.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Todo lo malo en contra del hombre es realizado por otros hombres. Estoy de acuerdo con Sintagma, cambiar las cosas está en nuestras manos.

Scemo di legno dijo...

¿Azar?
Este no pone nada al azar. Tiene mala uva hasta dormido.

salidadeemergencia dijo...

Como diría el Landah: Bla, bla, bla.
Papel mojao.

salidadeemergencia dijo...

Me refiero a las citas, no a las opiniones.

Apus dijo...

Estoy de acuerdo con Sintagma, es muy cómodo decir que no se puede hacer nada, algunos lo usan como escudo para tener la conciencia tranquila, la verdad es que mucha gente hace y logra cambiar cosas y cuanta más gente actúe así más cosas se van a poder cambiar. No es necesario hacer grandes cambios para que sean cambios.

También estoy de acuerdo con Scemo di lengo, acá le decimos mala leche, no mala uva pero supongo que será lo mismo. Y sí, hasta dormido, pero de otra forma sería aburrido, no?

Landahlauts dijo...

Bien, es un mal provocado sobre los hombres por otros hombres. Pero... si Dios es todopoderoso y nada pasa sin su conocimiento y sin su aprobación, según esa visión determinista judeo-islamo-cristiana, ¿tiene Dios responsabilidad en que pase?

elquefaltaba dijo...

No sé, echarle la culpa a Dios de lo que hagamos los hombres, no tiene mucho sentido.