miércoles, octubre 4

Stis akres ap’ta matia sou

Hoy suena en La Arbonaida Eleftheria Arvanitaki, concretamente "Stis akres ap’ta matia sou" es una canción que ya apareció en el CD “Ektos Programmatos” (Εκτός προγράμματος) del año 1998. Ignoro si había sido editada antes. Aparece también en su último álbum, “Everything is brought to light”, es un disco lleno de ritmos y sonidos bellísimos y evocadores. Esta mujer canta como los ángeles, su música tiene magia y te hace volar a otros lugares. Esta canción es mi favorita de Eleftheria y me trae muy buenos recuerdos. Eleftheria es la cantante griega más conocida fuera de su país. En Granada estuvo hace unos meses, en julio pasado, concretamente. Lamentablemente no pude verla, pero me consta que estuvo deslumbrante. No he encontrado la canción en cuestión en You Tube, pero podéis escuchar "Pare Me Aggalia" que también os gustará. Aquí.

8 comentarios:

Landahlauts dijo...

A ti te sacan de "Brinis Espirs" y ya estás perdío.

LOLA GRACIA dijo...

Es preciosa. No veo que sea una música rara. Es canción melódica de toda la vida, nada más que cantado en griego. Estuvo en Murcia no hace mucho pero no pude ir a verla. Me gusta mucho su voz

Landahlauts dijo...

Pero además tiene ese ritmo del mediterraneo oriental... que te hace viajar con la mente.

Anónimo dijo...

Mi Gran Boda Griega... que buena película. Y Doña Sofía?? Y el yogurth griego de Danone? Y los dos cocineros griegos del Canal Cocina? Y lo bien que venden unas ruinas que visita tanta gente?... Dios, si aquello lo restauraran... iba medio mundo a visitarlo.

Anónimo dijo...

Cantar no sé... pero esta buena la tipa.

Landahlauts dijo...

¿Qué? Has sacado el frasco de los tópicos???

Landahlauts dijo...

Hay quien tiene otras adicciones. Yo tengo la de la música.
Salida de Emergencia nos ha dado una muestra (en broma, conociéndolo) de sus conocimientos de Grecia.
Lo de las ruinas es por el Partenon y vender es en sentido figurado, en el aspecto de la publicidad que se les da para que vaya tanto turismo.
A mi se me ha ocurrido eso, conociendo al tipo en cuestión.

Landahlauts dijo...

Gracias, claro que sí.
Ayer traté de buscar la letra de la canción en castellano y no hubo manera. Hay poco de esta mujer en castellano y en inglés.