viernes, octubre 13

Responsables de nuestros actos

"You see, none of us chose our end really. A King may move a man, a father may claim a son, but remember that even when those who move you be Kings, or men of power, your soul is in your keeping alone. When you stand before God, you cannot say, 'But I was told by others to do thus.' Or that, "Virtue was not convenient at the time." This will not suffice. Remember that." From the film: Kingdom of Heaven (2005) Directed by: Ridley Scott "Nadie puede elegir su destino. Un rey puede mover a un hombre, un padre reclamar a un hijo, pero no olvides que aunque aquellos que te mueven sean reyes, o sean hombres con poder, tú eres el único responsable de tu alma. Cuando compadezcas ante Dios, no puedes decir que otros fueran responsables de tus actos, o que la virtud no era oportuna en aquel momento. Eso no es suficiente. Recuérdalo." De la película: El Reino de los Cielos (2005) Dirigida por: Ridley Scott

8 comentarios:

Ros dijo...

CHICO pues que no me gustó la película, que la vi blandita y scott malamente, a ver si la reedición de blade runner me anima

Landahlauts dijo...

Permanece atenta

Anónimo dijo...

Si fueramos marionetas en manos de dios ¿qué coño de interés tendría vivir? Como si fueramos gusanos de seda en una caja de zapatos que un imbécil puede agitar, romper o machacar en cualquier momento. ¿Eso es vivir?
No creo que haya nada ni nadie que nos dicte nada.

sulaco dijo...

Es una película mala de vicio.

Landahlauts dijo...

En realidad, las frases de película que incluyo los viernes en La Arbonaida no están ahí por la película en sí. En algunos casos, como este, ni siquiera las he acabado de ver. Están más bien porque en ellas hay un diálogo o una frase que pueden servir para que cada cual de su opinión sobre un tema.

De todos modos, Sulaco, haré caso de tu recomendación y no acabaré de verla. :)

María Esquitin dijo...

Como frase queda bonita. NO he visto la película, pero está claro que a veces, las circunstancias nos empujan a caminos que por nosotros mismos,nunca transitaríamos.

Markitos dijo...

Pues amí me entretuvo bastante, que era lo que quería.
A ver si voy a ver El Laberinto del Fauno.

Landahlauts dijo...

A SDL y SDE:
Supongo que algo de decisión propia debemos de tener. Si esto no fuera así seríamos como dice SDE, marionetas.
(qué descriptivo lo de la caja de zapatos y los gusanos de seda)

A Manuel:
Las circunstancias condicionan muchas veces lo que hacemos. Pero siempre está nuestra capacidad de decidir... o debería de estarlo.

A Markitos:
Estoy con ganas de verla desde que leí tu comentario en En Deconstrucción.