martes, octubre 24

Osos y atunes

Las Capturas de Su Excelencia.

¿Habéis visto alguna vez aquellas cintas del NO-DO en las que se podía ver al "Generalísimo" pescando unos atunes que le doblaban en tamaño? Restultaba curioso, pero "Su Excelencia" tenía siempre una suerte increible: su pesca a bordo del yate Azor llegaba a ser tan "afortunada" que en una ocasión, incluso, pescó un cachalote.

 Está científicamente probado que los Jefes de Estado son cazadores y pescadores excepcionales. No lo digo yo, claro, lo dicen los que saben del tema. Además nos dan los motivos: si son seres excepcionales, designados por Dios para llevar el timón de los destinos de sus países... ¿cómo no van a ser hábiles a la hora de pescar un atún o... por ejemplo, cazar un oso?

Hay, incluso, investigadores que establecen una relación matemática con respecto a esta conclusión científica: la habilidad con la caña o la escopeta es directamente proporcional la falta de libertad en los países que gobiernan.

Pues bien, atención, pregunta de examen: ¿quién ha cazado, presuntamente, un oso en una cacería amañada en la que el oso había sido previamente emborrachado con vodka y miel? ¿Alguna pista?... Es un ciudadano de nacionalidad española. La denuncia se ha producido por un guarda de la región de Vólogda, a 400 km. de Moscú, a raiz de la caza en agosto pasado de "Mitrofán" un oso "bondadoso y alegre". Según el guarda forestal, Mitrofán fue llevado al coto enjaulado, desde la localidad turística de Novleskoye, donde actuaba como atracción para niños. Allí fue emborrachado con una mezcla de vodka y miel. Su "certero" cazador lo derribó de un solo disparo. Su nombre empieza con la letra "J"...

12 comentarios:

Más claro, agua dijo...

El Enanísimo "pescó" el cachalote en las aguas de Bermeo, un pueblo de la costa vizcaína donde jamás antes habían visto, ni por asomo, un ejemplar de esa especie (y para ser una anchoa parecía excesivamente grande...)

En cuanto al presunto asesino del oso, en un principio pensé que el que estaba borracho era él, no el oso. Aunque su nombre empieza por J no es Johnnie Walker, ¿o sí?...

Landahlauts dijo...

No andas descaminado, no.

Más claro, agua dijo...

También podría ser "Coronita"...

O un Bourbon...

En definitiva, que le cabe todo...

Si no lo llega a matar, el oso y él acaban de farra...

Landahlauts dijo...

Menos mal que no vio el brebaje que le daban al oso... sino se lo bebe él.

Anónimo dijo...

Que mal beber tenéis.

LOLA GRACIA dijo...

George Bush??
En fin, qué lamentable...es como amañar un concurso para que te den el premio. Patético.

Landahlauts dijo...

Frío... frío...

Anónimo dijo...

yo no voy a decir algo para equivocarme.

Remitiendome a un momento ególatra pero en tu blog. :) Mi link lo tenías como Apus y ahora le agregaste el tropica? o me estoy volviendo loca!!

Landahlauts dijo...

Otra pista aquí

Sí, lo hice por tener un criterio uniforme: puse el nombre de los blogs... no el de los bloggers.

Anónimo dijo...

PERO YO NO ME LLAMO APUS!! :S

Cuanta despersonalización. Yo haría lo mismo, pero escribiría mal el nombre de tu blog, así que mejor lo dejo así. ;)

Viste como estoy atenta a los detalles

Er Hovensito Frankenstein dijo...

La piel de oso es muy calentita, y un lujo digno de un rey. Por lo menos.

Landahlauts dijo...

Yo no tengo la piel. Que me registren