sábado, octubre 7

Frank Gehry y Louis Vuitton


El arquitecto estadounidense Frank Gehry ha sido elegido por la Louis Vuitton Foundation for Creation (LVMH) para diseñar un nuevo museo de arte contemporáneo financiado por la Fundación y que, en palabras del propio arquitecto será "Una nube de cristal". Este nuevo edifico tendra un costo aproximado de 100 millones de euros y estará acabado para finales de 2009 en el Bois de Boulogne, uno de los principales parques de París. La idea de un invernadero se imponía. La estructura de cristal, que albergará las salas de exposición, permitirá a los visitantes aprovechar la vista sobre el jardín. Además, se trata de un lugar lúdico y colorista, características que quiero integrar en el edificio", según ha explicado el arquitecto, de 77 años.


Gehry es autor de obras que han marcado un hito en la arquitectura moderna, como el Museo Guggenheim de Bilbo (1998) y el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles (2003). En fechas próximas inaugura en Elciego (Álava) el Edificio de Riscal, en la Ciudad del Vino de las Bodegas Marqués de Riscal.


Louis Vuitton Foundation for Creation es una fundación de la empresa francesa de productos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton (propietaria de marcas como Louis Vuitton, Dior, Kenzo, Fendi, Givenchy, Moet&Chandon y Dom Perignon).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera imagen me recuerda a la estructura del Proyecto Biosfera II

Landahlauts dijo...

A Jorge:
No la conocía, es algo muy interesante.

A Bahtian:
No está mal pensado, como alternativa a considerar.

Markitos dijo...

Es el mejor, no hay duda.

Landahlauts dijo...

Bueno. Teniendo en cuenta que sabes de lo que hablas... lo admitimos como el mejor. :)

Landahlauts dijo...

Te voy a dar mi opinión, Kate. Me resulta difícil hablar de algo en lo que soy profano con una persona que si tiene una formación al respecto.
Pienso que un edificio no siempre tiene que respetar el entorno. Hay veces que sí, hay veces que no. Hay muchos edificos que consideramos obras magníficas que rompe totalmente con el entorno. Un ejemplo simple: Castillo de Neuschwanstein (Cisne negro)en Baviera, Alemania. ¿Habrá algo que rompa más el equilibrio que ese castillo en ese valle? Sin embargo... queda bien. ¿no te parece?
Es la opinión de un profano. Y hablo sólo de gusto.

Landahlauts dijo...

Sí, en realidad en cuanto a materiales y carácter poco tiene que ver el titanio con la Rioja. Y el ejemplo de Fallingwater me parece muy bueno.

Landahlauts dijo...

No recuerdo cual fue. Sería de un periódico. Pero creo que estas son mejores:
- http://thomasmayerarchive.de/index.php?%%%SID%%%&l=english (aquí hay un montón de cosas que te pueden interesar)

- http://www.elciego.com/elciego/gehry_riscal.htm (Elciego es el pueblo donde están las bodegas de Marqués de Riscal)

Dime si te sirven o no.