jueves, octubre 5

Belleza por encima de la 36.

El diseñador Jean Paul Gaultier celebró en días pasados un desfile, en el 30 aniversario de su marca, en la Semana de la Moda de París.
En ese desfile apareció una modelo con una talla... poco habitual en las pasarelas. Lucía voluptuosa, con este corsé negro de Gaultier.
Quiso así el modisto francés aportar su opinión respecto a la polémica desatada en torno a la talla de las modelos en las pasarelas. Muchas personas creen (creemos) que la exhibición de modelos esqueléticas y cadavéricas una clara apología de la anorexia y la bulimia.
La polémica se desató tras la muerte de una modelo, Luisel Ramos, durante la Semana de la Moda de Uruguay. Cayó redonda al suelo mientras se cambiaba. Llevaba días sin comer. La causa de la muerte fue... el hambre.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombres... ni tanto ni tan poco.
Esa señora está demasiado gorda.

Landahlauts dijo...

"demasiado gorda" es una expresión que no me gusta.
Y que conste que creo que la obesidad puede llegar a ser un problema serio.
Pero... como siempre... la gama de grises. Hay una solución intermedia.

Más claro, agua dijo...

Gaultier es un tipo muy listo y no me creo eso de que quería aportar su punto de vista sobre la polémica de la talla 36 y bla, bla...

Creo que es una simple estrategia de marketing para asegurarse la presencia en todos los medios.

Landahlauts dijo...

Sí? Puede ser. La verdad es que sin esa modelo... jamás habría salido en La Arbonaida, sin ir más lejos.

Marisabel dijo...

Creo Jean Paul Gaultier lo que tiene es muy mala leche, más bien nos dice: no querésis esqueléticas porque son antiestéticas?, pues ahí va esto, a ver si os parece más estético. Es muy irónico este Gaultier, porque por supuesto que entre las esquléticas y las entraditas en carnes hay mujeres talla 40, 42, 44... bellísimas (que no digo que esta no los sea) y bien proporcionadas (que, sintiendolo mucho, la chica de la foto no lo es)

Landahlauts dijo...

PUes... me estáis dejando K.O.
Yo, inocente de mí, pensaba en que no lo había hecho con una causa tan perversa. Y sí, tiene su idea vuestra argumentación...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con ellos, oportunista de tres al cuarto... creo que ladifusión y excesiva información de la enfermedad, como en tantas otras cosas, promueve su expansión... no digo más ...

Landahlauts dijo...

Sí, en eso coincido contigo.
Siempre he creido que la difusión que hacen en los veranos de las noticias de incendios, por ejemplo, consiguen efectos contrarios a los deseados.

Pero no pensaba que hubiera motivaciones bastardas en algo así como lo de Gaultier.

Marisabel dijo...

Aunque no se puede negar que la chica es sexy, no?

Landahlauts dijo...

Si. Aunque no es mi tipo. Seguro que tiene su público (qué expresión más fea para hablar de una persona).
En mi opinión, las personas un poco gordas suelen tener una cara más dulce y agradable que las que son más delgadas. Supongo que será por tener los rasgos más suavizados, más redondeados. Pero... es una opinión muy personal.

LOLA GRACIA dijo...

Gaultier es muy listo. Sabía que esta foto iba a vender. Y punto. Coincido con Maria Isabel. Ni tanto, ni tan calvo. Discrepo con Maria Isabel ¿Sexi?
A mí no me lo parece...pero en un documental ví que había unos tipos que adoraban a las mujeres de cien kilos en adelante.

Landahlauts dijo...

Hay por ahí unos tipos....
en eso... también hay gustos para todo.

Anónimo dijo...

de mi siempre dicen que tengo cara dulce y estoy por debajo de los 50 kg

Landahlauts dijo...

A Apus:
Siempre hay excepciones, Apus.

A Bahtian:
Un modisto muy famoso. Ha vestido incluso a Santa Madonna, no te digo más.

Landahlauts dijo...

No sé, la verdad es que me cuesta trabajo entender:
1.- Que la chica se haya prestado a salir, sabiendo que salía para hacer el ridículo.

2.- Y que el modisto haya tenido tanta mala leche de un modo gratuito o a modo "de broma".

Anónimo dijo...

bueno sobre la chica francia son 30 millones de chicas seguro que habia una que estaria dispuesta a hacer eso.
yo tampoco considero la broma de mal gusto. creo que ridiculiza la paranoia que hay.
mirad aunque los 5 minutos que en el telediario aparecen las modelos pudieran influir, esta claro que la familia, el entorno y los amigos influyen diez mil veces mas , leeros cualquiera libro. vereis que en general ya tiene determinado el comportamiento de los padres.
la familia de una anorexica suele tener estos comportamientos segun los expertos ( y cuando digo expertos digo sicologos que han tratado no padres que aparecen quejandose en la tele).
familia excesivamente proteccionista,
familia intrusiva(impiden que los hijos tengan intimidad).
familia que "barre los problemas por debajo de la alfombra"
hay algunos mas pero ahora me acuerdo.
pero creo que esos padres que ahora se quejan de sus hijas podrian ser anorexicas por culpa d elas modelos tal vez deberian preocuparse mas, en hacer un buen comportamiento.
los padres de hoy en dia no tiene casi responsabilidades solo saben echar la culpa a los demas. si hay fracaso escolar es por culpa de los profesores,si hay anorexia por culpa de las modelos,si hay obesidad por culpa de macdonalds,
me gustaria ver a una familia echandose la culpa de los problemas que pudieran tener su hija.en vez de barrer echandosela a la tele o a la sociedad.

Landahlauts dijo...

Sí que llevas razón supongo. No debe de ser un problema con origen externo exclusivamente. Pero, en esta sociedad que está tan influida por la imagen y lo que se ve en la televisión... eso también tiene que ser muy determinante.

Gracias por tu opinión. Vuelve cuando quieras.