lunes, septiembre 4

Tubular Bells.

La pequeña Regan se habría sentido mejor disfrutando de la hospitalidad de Gordito Relleno.

Hoy suena en La Arbonaida Tubular Bells, de Mike Olfield. Tubular Bells fue un disco que vió la luz el 25 de mayo de 1973, de manos de su creador Mike Olfield cuando tenía 19 años. Supuso en su momento una sorpresa, no sólo por la edad del compositor e intérprete sino también por la estructura de la composición, casi clásica. El álbum entró en las listas del Reino Unido en julio y pronto llegó al número uno. Tubular Bells también se editó en los Estados Unidos, pero allí no se vendió bien hasta que el director de cine William Friedkin decidió usar un extracto de 4 minutos en la película de terror El Exorcista. Mike no fue consultado respecto a la asociación de su obra con aquella película y más tarde diría a los periodistas que aquello no le había gustado.

Escucha una parte aquí.

7 comentarios:

Scemo di legno dijo...

Me gusta ese disco, pero parece que toda la creatividad del Oldfield quedó ahí... después han sido vueltas y vueltas a lo mismo.

La Bicuñada dijo...

A mi si que me gusta la música posterior de Mike Oldfield.
Respecto al pie de foto, no se si a Gordito Relleno le agradaría la compañía de una niña con ese mal carácter que gastaba la tal Regan.

Landahlauts dijo...

A SDL:
Yo, excepto con Five Miles Out, casi coincido plenamente contigo.

A La Bicuñada:
Gordito sabría, con su caracter noble y tranquilo, encauzarla por el buen camino y acabaría siendo una niña agradabilíma. Que no te quepa duda.

Gordito Relleno dijo...

Por alusiones (y por ilusiones, que también me las hace que se hable aquí de Oldfield y de mí)

Yo creo que Mike Oldfield (Miguelito Campoviejo para los amigos hispanos) mantuvo una línea de creatividad alta hasta que Virgin se empeñó en obligarle a hacer un álbum al año y ahí empezó a bajar el nivel. Mis favoritos: Crises,5 miles out,Amarok, Tubular Bells I,II y III y múltiples fragmentos sueltos de su extensa discografía. Salvo los publicados a partir de 1992, todos los álbumes tienen para mí algunos momentos fabulosos.

Y a mí no me asustaría convivir con Regan (ojo no confundir con el difunto Ronald) una temporadita. Viendo como se las gastan ciertos bebecillos esta chica parece incluso amable a veces...

Landahlauts dijo...

Tiene la fea costumbre de vomitar de noche, eso es desagradable por lo de tener que cambiarle las sábanas, peor por lo demás....

Bahtian dijo...

Me gusta el disco, aunque... no os parece un poco repetitivo y machacón el tema del Exorcista?.

Landahlauts dijo...

No, repetitiva es la serie de discos que ha sacado a partir del primero. El primero es "redondo"