martes, septiembre 5

Monaguillos provocadores.

La Iglesia católica en Estados Unidos ha inventado un nuevo método para controlar a los sacerdotes acusados de abusos sexuales a menores. La ley ha enviado algunos a la cárcel, otros han sido expulsados del seno de la Iglesia. Pero algunos son demasiado mayores, o sus ofensas han sido consideradas menores, pese a lo cual la Iglesia estadounidense mantiene sus dudas sobre ellos. En estos casos, en la archidiócesis de Nueva York han ofrecido a siete sacerdotes la posibilidad de vivir bajo control. Estarán en un hogar vigilado, tendrán que dar cuenta de sus entradas y salidas y deberán someterse a terapia. Desde junio, los prelados pueden vivir en el Hogar Refugio de la Trinidad, en Long Island, lejos de la carretera y escondidos por frondosos árboles. En unos meses, los religiosos serán trasladados a otros lugares, según explicó el portavoz del cardenal, Joseph Zwilling, que indicó que, de los siete, cinco han preferido renunciar a su puesto que someterse a la vigilancia, otro se ha trasladado al refugio y otro está en camino, según informa The New York Times. También en la archidiócesis de Chicago, nueve curas acusados de abusos sexuales viven retirados en un seminario en el campo. Están supervisados, según portavoces oficiales de la Iglesia, y se estudia la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia y de mantenerlos encerrados en el edificio algunas horas al día. El portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de EE UU explicó que "en varias diócesis se llevan a cabo programas similares".
Leído en El País.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los castren, de todos modos tienen voto de castidad.

Landahlauts dijo...

Es una idea. Un poco drástica pero, sin duda, eficiente. No se debe de desechar sin estudiarla. jejeje

Landahlauts dijo...

Mente enferma tiene este joío pollo.

Landahlauts dijo...

¿¿Y tú crees que si se casaran... su empresario podría mangonearlos como lo hace: mandarlos de un destino a otro con un sueldo de mierda y viviendo en condiciones pésimas???
Además, una vez casados, en su escala de valores dejaría de estar la primera la sta. madre iglesia para estar su sta. esposa y sus niños. No, decididamente esta opción restaría operatividad.