viernes, septiembre 8

La Dignidad de Andalucía.

"Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la libertad; de ese Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los pueblos extranjeros. Avergoncémonos de haber sufrido y condenémoslo al desprecio o al perecimiento; esto es, al vacío del olvido absoluto en donde el recuerdo del malo se extingue, a esas castradas generaciones antecedentes, que nos hubieron de legar la deshonra de este Estado, por no haber concebido ni ejecutado en su inconsciencia, en su cobardía o en su maldad, el esfuerzo generoso que exigía de ellas la esperanza de una posteridad feliz. Reneguemos de los padres que despreciaron a los hijos, viviendo con la España antigua la historia estéril para el progreso humano de un pueblo inspirado por dogmas sombríos de muerte, que hiciera cruzada contra la naturaleza y la vida, forjando para España y para los españoles de hoy la prevención y el menosprecio universales. Hay que romper la secular barrera y hay que romperla ahora o nunca. Ved que, con ser ínfima la cultura y la capacitación del pueblo, es mucho menor la de los hombres representantes de los regímenes que imperan. Rechazad la tiranía del interior, la más degradante de las tiranías."
Extraido del Manifiesto de Córdoba de 1 de Enero de 1919

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabras que, como siempre, habrá quien no las entienda o no las quiera entender. Pero claritas están.

Landahlauts dijo...

A este hombre deberíamos de clonarlo, si pudieramos.

Landahlauts dijo...

Eso no es un rollo pijo andaluz. Es un rollo españolista aburguesado.

Landahlauts dijo...

Eso no es rollo pijo andaluz. Es rollo españolista aburguesado.

Landahlauts dijo...

No es así. Eso es que me has leido poco. Lee aquí.

Anónimo dijo...

ajá y luego soy yo la extremista. Te caché andaluz impertinente, de la boca de tu amigo ha surgido la verdadera verdad de a de veras.

:)

Landahlauts dijo...

A Apus:
Te digo, lo que le dije a Bahtian en el comentario de las 20:35... me has leído poco.

Anónimo dijo...

Pues sí, habrá que clonarlo un poco al gran don Blas, no sólo por sus ideas -que también- sino por la convicción con que las expresa, algo muy oportuno en estos tiempos donde se alternan la frivolidad con la gilipollez en cada momento.