viernes, septiembre 8

La calle donde vivo - y IV-

Ayer pudimos leer. Así comienza la mañana, cualquier mañana, en mi calle. Así transcurre su vida, y la mía con ella. Varían los detalles: los escaparates van cambiando de decoración, algunas caras que dejan de verse por las vacaciones, cambia la luz por el paso de las estaciones... Y yo soy espectador de todo. Nadie, ninguno de mis convecinos, es consciente de que conozco mucho de sus vidas y de sus costumbres. Podría anticipar la hora a la que D. Antonio Quesada, director de la Caja Rural, saldrá a tomarse el primer carajillo (luego vendrán más). O la hora a la que D. Luis Aliseda, uno de los abogados del despacho donde trabaja Vanessa, bajará a tomar su media de tomate y aceite de oliva con un café con leche (largo de café). Esa media que, la mayoría de los días, deja una huella indeleble en su fea corbata de seda. Ellos son, sin saberlo, los actores de un teatro que todos los días tiene una función única, con un solo espectador en la sala. A veces, me gustaría tener algún tipo de contacto con ellos, aunque fuera algo meramente cortés. Disfrutaría conversando con los barrenderos, riéndome con las bromas de las dependientas de Zara (fuera de la tienda actúan más relajadas), tomándome un café con D. Luis o un carajillo con D. Antonio... pero, sobre todo, disfrutaría hablando con mi pasante, con Vanessa. Así le confesaría mis sentimientos hacia ella. Pero, no puedo. Hablar es un privilegio que los maniquíes no tenemos.

-Fin-

© Landahlauts, Andalucía 2006

25 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmm me gusta... qué tipo de maniquí es, de los antiguos de toda la vida o de esos de diseños nuevos..

Landahlauts dijo...

Los antiguos me dan repelús. Uno moderno, guapo, y bien diseñado, of course.

Gordito Relleno dijo...

Muy bueno,jeje. Aunque con el pedazo de "maniquía" que debes tener al lado, tan discreta y calladita y con ese cuerpo tan bien cincelado, no sé por qué leches te fijaste en la Vanessa essa.

Landahlauts dijo...

Hombre, Gordito, ¿hace falta que te explique aquí las diferencias entre un maniquí y una mujer????

Gordito Relleno dijo...

Bueno, la fundamental la sé: el maniquí te deja ver el fútbol por la tele :)

Landahlauts dijo...

Y que no hay que pasar pensión si te divorcias...

Anónimo dijo...

Qué calor tienes que pasar con los halógenos y sin aire acondicionado. Y vistiendo ropa de invierno desde mediados de agosto. No te envidio, no.

Anónimo dijo...

Me ha gustado. Lástima que ya se haya acabado...aunque el final ya te lo habían reventado!

¿Puede ser que la foto me suene?

Landahlauts dijo...

A SDE:
Si se pasa calor, sí.

A Pino:
Ya!!!! Fue Bahtian, sospechó cual era el final y lo dijo. Borré el post... pero ya lo habiais leido.

Y es que... no hay nada como un loco para entender a otro.

Puede ser. ¿Y la de ayer no te sonaba? ¿y la del martes tampoco???? (bueno, la del martes tiene trampa, la cambié)

Anónimo dijo...

Tramposo!!!!
Mola qué más da que sea previsible. no deja de ser bueno...

Landahlauts dijo...

No quería que se relacionara con un sitio en particular. Por eso puse una ciudad indefinida aunque luego lo haya cambiado a una foto de mi ciudad.

¿¿¿Era previsible??? Mas matao!!!

Anónimo dijo...

para mí no pero tu dices que te lo pisaron!!!!

uy yo para darme cuenta de algo... jodido...

Anónimo dijo...

Entonces: las fotos son de Valladolid, Guadalajara, Granada y Buenos Aires?

Landahlauts dijo...

Sí esas son las ciudades que salen, Pino. Aunque el orden es: Granada, Buenos Aires, Guadalajara y Valladolid.

Gordito Relleno dijo...

Galopín, la de Granada la has puesto hoy, antes no estaba...

Landahlauts dijo...

Gordito: No haré más declariones, me remito a mi comentario de las 11:21 hrs.

jejejeje

Anónimo dijo...

jajajjajajaja

Muy bonito todo pero suerte que terminó, ya me estaba agarrando fobia esto de las calles. Entrar y ver una calle nueva todos los días es como para gritar. :s

Anónimo dijo...

me gustan los maniquíes viejos. Andaluz, como es eso de que los maniquíes no pueden hablar, que no viste la película? Al maniquí le ponían el collar y hablaba, no muy bien pero por algo se empieza.

Landahlauts dijo...

¡¡¡ay con las fobias!!!!

Era broma, sé que hablan. En Andalucía, incluso, tenemos un maniquí viejo que nos gobierna.

Markitos dijo...

Yo podría hablar de dos calles, la de Segovia y la de Madrid. Pero esta última mejor la omitimos...

Landahlauts dijo...

No te cortes, Markitos. Cuenta, cuenta...

Landahlauts dijo...

Me sirve de consuelo, echándo a un lado la modestia esa que no me emborrona, que algunos libros del Maestro King son previsibles en el final.... No es que yo me quiera compararme con él. Dios me libre.

Anónimo dijo...

No son predecibles, es más se habla que todos los que escribió hasta ahora forman parte de una gran historia.

De todas formas si escribis un libro yo te apoyo. Es fraternidad blogeril

Anónimo dijo...

Estuve pensando. Alguna cronología para elegir las fotos?

Digo, me cierra todo menos valladolid (ya, seguro lo escribí mal). De las otras tres venimos vos, Ros y yo.

Markitos dijo...

Te he pasdo un Meme de esos, está en mi blog.