miércoles, septiembre 13

El Tonto Simón

Hoy suena en La Arbonaida El Tonto Simón, una canción de Radio Futura que apareció en su CD De un País en Llamas, del año 1985.
Radio Futura ha sido uno de los grupos de más calidad de todo el Estado español en el último cuarto del siglo pasado, su música nos ha hecho pasar muy buenos ratos a muchos.
"Ya se retira el sol / y los hombres acechan / sentados a la puerta del bar / las parejas se van por la carretera / y aquí viene Simón con su extraño andar..."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué guapo Santiago Auserón y qué buen letrista, y que me quedo con la negra flor... aysssssssss

Gordito Relleno dijo...

Impresionante canción la del imbécil de Simón. Rapao al cero y con gorra de obrero y contando siempre que su padre murió por quemar la iglesia. Vale más que se largue del pueblo y no dé más la brasa, ¡pelmazo!

(más o menos esa es la historia)

Landahlauts dijo...

Hay tantas... no sabía por cual decidirme... todas buenísimas. ¿QQué me dices de "La Estatua del Jardín Botánico? ¿escuela de calor?...

Landahlauts dijo...

A Gordito:
Más o menos era así, este es ya el remix de Gordito Relleno... :)

Anónimo dijo...

La figura del tonto del pueblo, algo tan nuestro, tan ejpaniol, que todo el mundo podía ridiculizar y maltratar, y hoy en día se ha perdido. No somos nadie.

Landahlauts dijo...

Afortunadamente, SDE, ¿no crees?

Gordito Relleno dijo...

Para mí la mejor canción de radio futura se titula Anabel Lee. Está basada en un bello y trágico poema de Edgar Allan Poe y me viene a la mente el video clip que tantas veces ví de pequeño en La Bola de Cristal sin entender, gracias a Dios, la amarga historia que encerraba hasta años después.

Este es un enlace al poema de Poe
http://perso.wanadoo.es/josemarg/page13.html

Aquí podeis ver el vídeo de Radio Futura:
http://www.youtube.com/watch?v=KbtrMgReFFA

Y para terminar un enlace a la letra de la canción de Radio Futura
http://usuarios.lycos.es/atlanti6/newpage6.html

Landahlauts dijo...

Al Tonto de Madera:
Dedicame un rato y lo haces, anda!!!

A Gordito Relleno:
otras!!! esa canción era muy bonita... aunque no sabía toda la historia de que fuera de un poema de Edgar Allan Poe. Muchas gracias, Gordito. Eres un Gordito sorprendente.

Anónimo dijo...

Viene a mi mente aquellas mañanas de sábado, cuando mamá preparaba el almuerzo y mi hermana y yo veíamos la Bola de Cristal. En este programa aprendimos más de la vida, con los electroduendes, una Alaska muy joven y un Javier Gurruchaga excéntrico como siempre en la Cuarta Parte. Yo me quedo con Anabel lee y La estatua del Jardín Botánico...

Landahlauts dijo...

Franpsis:
Tus mañanas eran como las mías... un poco más y se me saltan hasta las lágrimas :)

Sí, decididamente era muy buena la EStatua del Jardín Botánico. Y Alaska, única. Y Gurruchaga un showman como la copa de un pino.