sábado, septiembre 16

El telesférico a Sierra Nevada.

El proyecto del teleférico más largo del mundo, el que unirá la ciudad de Granada con la estación de esquí de Sierra Nevada, sigue adelante. Si hace un año se constituía la sociedad anónima que impulsa esta infraestructura, el miércoles, la cúpula directiva de la misma procedió a registrar ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes todo el voluminoso proyecto técnico, imprescindible para la lograr la concesión. Es el pistoletazo de salida a uno de los proyectos empresariales más ambiciosos de las últimas décadas. A partir de este momento, se abrirá un plazo de exposición pública del proyecto, para que instituciones y particulares puedan aportar cuantas alegaciones estimen oportunas a esta nueva infraestructura. Cumplidos esos trámites, será la Dirección General de Transportes la que estime la concesión del proyecto y abra así -si lo considera oportuno- las siguientes fases que concluirán con la ejecución de la obra propiamente dicha. En el mejor de los casos, los promotores del proyecto estiman una duración de unos 40 meses. Es decir, nunca antes de finales de 2009 o comienzos de 2010 estaría finalizada la infraestructura. El presidente del grupo UCOP e impulsor del proyecto, Juan Antonio López Fernández, señalaba ayer que de los 73,5 millones que estaban previstos desde un principio se ha pasado a 129 -un 75,5% más-, sin contar con el abono del IVA que también se lleva un buen pellizco. Las estaciones de partida, llegada e intermedias (Granada, Monachil, Purche y Pradollano), con un diseño en cristal y dotadas de la mejor tecnología disponible, han contribuido a disparar el coste final. Leído en IDEAL

3 comentarios:

SalidaDeEmergencia dijo...

Se han empeñao en joder la Sierra y hasta que no lo consigan no van a parar

Bahtian dijo...

La idea no es mala, pero llega por lo menos, con diez años de retraso.
Lo que pretende es disminuir, en lo posible, el tráfico de coches que colapsan cada fin de semana la estación de ski y los accesos, pero Sierra Nevada por desgracia ya no tiene remedio pues a la concentración masiva de vehículos hay que sumar la desmesurada y alocada carrera urbanística que ha llevado a construir en cualquier rincón o ladera convirtiendo lo que antaño fue una estación de invierno acogedora en un... la verdad es que no se como definirla, bueno si, y además con una sola palabra, AGOBIO. Además esta el problema de la falta de nieve pues al estar la urbanización pegada a las pistas las calefacciones y la masificacion humana hacen un efecto recalentamiento de la atmósfera que impide que caiga el principal elemento

Landahlauts dijo...

Bueno, es un tema complicado. Tanto como tener una Estación de Esquí, que por cierto es de las mejores del Estado, en un Parque Nacional. Hay que "hacer ganchillo" para que una de las principales fuentes de ingresos de Granada en invierno, respete el entorno en el que se encuentra. Creo que esto evitaría el problema de la congestión de coches en la estación, pero serviría de efecto llamada a más esquiadores y visitantes al facilitar su llegada a la Estación.

Difícil.