sábado, agosto 26

Un pequeño paso para el hombre...

Un pequeño paso para el hombre que... no aparece por ningún sitio. La película de la llegada de Neil Armstrong a la superficie lunar es uno de los documentos históricos más importantes del siglo XX. Se cree que la cinta está guardada "en alguna parte" del archivo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en el estado de Maryland, cerca a la capital estadounidense, Washington. Pero muchos de los que participaron en el archivo de las cintas originales ya se retiraron, murieron, o simplemente perdieron contacto con la institución. El caso es... que nadie sabe donde están las cintas. No saben si alguien las ha usado para evitar que alguna mesa de despacho cojeara, si la limpiadora de la NASA las ha tirado al verlas tan viejas, si algún listillo se las ha llevado para subastarlas en Ebay, si alguien ha reutilizado la cinta para grabar el cumpleaños de su hijo... Parece que hay alguien empeñado en que tome cuerpo la teoría de la conspiración que cuestiona la llegada del hombre a la Luna en aquel momento y que las imágenes fueron un montaje hollywoodiano para ganar la carrera a los soviéticos.
Entre esto, y la bajada de categoría de Plutón... el cielo últimamente no nos da nada más que disgustos.
Por cierto, a los que creen en esa brujería-pseudociencia llamada astrología: dicen los astrólogos que "En el místico mundo del zodiaco la decisión del cambio de categoría de Plutón, que dejó de ser considerado un planeta por la Unión Astronómica Internacional (UAI), se ha tomado con calma. Pero igual existe la necesidad de aclarar a los escorpiones, signo que rige este astro, que no habrá grandes cambios en sus vidas.Es decir, los escorpiones, como octavo signo del zodiaco, el más complejo de todos, seguirán siendo personas caracterizadas...continúa"
Nota: Si os interesa la teoría que cuestiona la llegada del hombre a la Luna, Microsiervos tiene un post muy interesante sobre ello. Podéis leerlo aquí.
Si lo que os interesa es saber más sobre las consecuencias de la bajada a segunda división de Plutón en el signo de Escorpión... quizás deberíais de buscar en otro blog. En este desde luego no.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene narices lo que le pasa a esta gente que se supone que está muy organizada.
De todos modos, miraré yo en mi casa por sie estuvieran allí.

Landahlauts dijo...

A SDL:
De aquí a un rato está la CIA pateándote la puerta y registrándote la casa entera...

A SDE:
Son cosas que pasan en las mejores familias.

A Bahtian:
¿Eso del emule qué es???? :)

Gordito Relleno dijo...

¿Pero todavía hay alguien que crea que el hombre ha llegado a la luna?

Ah, y Plutón yo siempre creí que era el perro de Mickey...¿O era Pluto? Claro era Pluto, el hijo de la fecunda perra Pluta. Hoy hay muchísimos hijos de Pluta pululando por ahí...

Landahlauts dijo...

Yo tengo ejemplos muy cercanos de alguien que no se lo ha creido nunca, Gordito.

Pero Pluto no era hijo de Pluta... creo.

Gordito Relleno dijo...

Insisto: ¿Pero todavía hay alguien que crea que el hombre ha llegado a la luna?

Landahlauts dijo...

Esto... yo. Lo siento.